Seve Felipe vuelve a sonreír

/Hugo Piña/

El atleta albaceteño ha vuelto a la normalidad tras recuperarse de sus dolencias en el tendón de Aquiles producido hace varios meses. El deportista, que ha recibido el mismo tratamiento que Rafa Nadal tuvo en sus rodillas, ha superado ya el calvario de las molestias que disponía en su pierna izquierda. Severino Felipe cabe resaltar que fue operado el pasado mes de febrero por los doctores Rodríguez-Vellando, siendo intervenido gratuitamente por los facultativos locales en una situación en la que se vio inmerso ‘Seve’ Felipe al no contar por entonces con el seguro deportivo como respaldo en la que ha sido su tercera intervención quirúrgica.

El del Club Atletismo Albacete lleva ya algunas semanas entrenando por las calles de la ciudad, señalando a ‘El Digital de Albacete’ que “el proceso de recuperación ha sido muy bueno” porque “mi tendón de Aquiles, diferentes profesionales me habían aconsejado la retirada del atletismo al ser un problema de degeneración del tendón” y ante el que el protagonista se encontraba “muy desanimado” y “creyendo que era el fin”, decía de sus peores momentos tras conocer la lesión en su pierna izquierda. Sin embargo, los doctores Rodríguez-Vellando fueron una vez más el soporte de este fondista que ha llevado al atletismo albacetense a su mejor nivel, señalando Felipe que “me intervenían porque creían que me podían devolver al atletismo de competición si confiaba de nuevo en ellos”, espetaba el atleta.

“Tenemos a dos de los mejores traumatólogos de España en la ciudad”, argumentando después que “gracias a ellos estoy corriendo otra vez”, ofrecía tras la llamada de ‘El Digital de Albacete’. Los objetivos de este incansable atleta pasan primeramente por recuperarse al cien por cien, física y mentalmente para después “recuperar la forma y ya de cara a final de año me gustaría debutar en la San Silvestre albaceteña” defendiendo con ello “los colores del Club Atletismo Albacete y también los campeonatos de España de 10.000 metros y el Medio Maratón”, indicaba un siempre amable Severino Felipe.

Sobre la lesión y su pasado, también ha querido mandar algunos consejos a todos aquellos aficionados y profesionales a este deporte en Albacete, ofreciendo en sus reflexiones cualquier tipo de apoyo para aquellos que se encuentran con el cuerpo ‘parado’: “Cuando uno se encuentra lesionado, lógicamente se encuentra solo, no pudiendo hacer lo que más le gusta a uno. Se dejan de segregar esas endorfinas que están con el optimismo pero que cuando uno no entrena puede hacerte caer en pequeñas depresiones”, dejando un mensaje claro y argumentando que “de todo se sale, hay grandes profesionales y hay que ser constantes y no decaer y al final siempre nos podemos reincorporar a hacer algo que nos gusta como es este deporte”, concluía un Severino Felipe que ha tenido momentos muy amargos tras quedarse sin el seguro deportivo y en el que la capacidad, en todos los sentidos de los Rodríguez-Vellando, ha hecho que el asfalto albaceteño pueda volver a contar con uno de los mejores atletas en la historia deportiva local.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba