Albacete muestra su apoyo a las víctimas de Barcelona y condena el atroz atentado

/Llanos Esmeralda García/Fotos: María Guerrero/

Albacete ha mostrado su solidaridad con las víctimas del atentado terrorista sufrido este jueves en Barcelona y su total repulsa ante unos hechos que han conmocionado a España y al resto del mundo.

 

A las 12:00 horas a las puertas del Consistorio de la capital representantes políticos de grupos municipales de las diferentes corporaciones, de la Diputación Provincial, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del Gobierno Central, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sector empresarial, colectivos sociales y ciudadanos anónimos han guardado 5 minutos de silencio en una ciudad que ha decretado 3 días de luto oficial.

Una cita en la que el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha condenado “enérgicamente” en nombre de la ciudad de Albacete los atentados y ha manifestado “nuestra repulsa” a los mismos “acaecidos tanto en Barcelona como en Cambrils sobre el pueblo catalán”.

Serrano ha manifestado a la sociedad la unión de todos porque “con la unidad de acción política e institucional vamos a lograr derrocar al terrorismo, que yo califico de asesinos, criminales e indocumentados” además ha trasladado el pésame, la solidaridad y el cariño de la sociedad albaceteña a las víctimas, amigos y familiares.

Un mismo mensaje de unidad, condena por los atentados así como de solidaridad para con las víctimas lanzaban los diferentes representantes políticos, así el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero insistía en “decirles a los terroristas que nos podrán causar dolor pero no miedo, no van a cambiar nuestro modo de vida, no van a cambiar que en España sigamos luchando por la democracia, por las libertades”.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha expresado la solidaridad de la sociedad de Castilla-La Mancha con Cataluña, y especialmente con las víctimas y con los familiares del atentado perpetrado en Barcelona y en Cambrils. Ruiz Santos ha subrayado que “nuestra Comunidad Autónoma se une en el dolor con Cataluña”. Así, el delegado de la Junta de Comunidades ha invocado a la unidad institucional y de todas las fuerzas políticas y sociales en torno al Pacto Antiterrorista, “el Estado tiene mecanismos para luchar contra el terrorismo para corregir esa lacra”, ha asegurado. “Si el terrorismo lanza mensajes de terror se ha encontrado una sociedad unida en contra del asesinato de personas inocentes”, ha concluido.

En la cita también ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta quien ha manifestado sus condolencias y pésame a las familias de las víctimas, además ha proclamado “la solidaridad de toda la nación con Barcelona que se está demostrando con actos como éste”.  Ha concluido Iniesta lanzando un mensaje claro: “Al terrorismo solamente se le vence con unidad, es precisamente la unidad de todos ante el terror lo que nos permitirá vencer y lo que nos permitirá continuar viviendo en paz”, así ha esgrimido “prudencia, unidad y solidaridad con todo el mundo” y agradecimiento a “las fuerzas y cuerpos de seguridad que están actuando incansablemente”.

 

Hoy las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento de Albacete en señal de duelo y en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba