El atentado terrorista de Barcelona causa al menos 13 muertos

Los hechos se han producido cuando una furgoneta blanca ha atropellado a un grupo de personas de forma “masiva” en La Rambla de Barcelona este jueves por la tarde y ha causado varios muertos, fuentes oficiales consultadas por el diario ‘El Mundo’ sitúan ya la cifra en 13, y más de una veintena de heridos.

Según han relatado testigos presenciales la furgoneta ha realizado el recorrido a alta velocidad y haciendo zig-zag, un hecho que señala la voluntad de causar el mayor daño posible.

Los Mossos han pedido a la gente que no salga a la zona ni a la plaza Catalunya, que está junto a la Rambla.

Encuentran en Vic (Barcelona) la segunda furgoneta alquilada por los terroristas

Atentado en Barcelona | Directo: El conseller de Interior confirma 1 muerto y 32 heridos en el atentado de Barcelona

Una segunda furgoneta alquilada por los terroristas de La Rambla de Barcelona ha sido hallada en Vic (Barcelona) y la policía la tiene rodeada. Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Anna Erra, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, “los cuerpos de seguridad están estudiando la situación”. El vehículo, una furgoneta blanca marca Fiat, ha sido hallado esta tarde y, según Erra, “parece que estaba ahí parado a la espera de que llegara alguien para irse en él”.

Un detenido

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en relación con el atentado terrorista de Barcelona de este jueves. Además han afirmado que no hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de la ciudad, ha informado el cuerpo en un apunte en Twitter.

Confirmación de 13 fallecidos

Al menos 13 personas han muerto en el atentado terrorista de este jueves en La Rambla de Barcelona y unas 50 personas más han resultado heridas, ha informado el conseller de Interior, Joaquim Forn, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba