El Alba afronta sin complejos el debut liguero ante el Granada

/Hugo Piña/

El defensa gaditano ha comparecido esta tarde en la sala de prensa de la ciudad deportiva justo antes del entrenamiento de hoy. El zaguero ha repasado la actualidad del equipo a falta de unos días para regresar de manera oficial al fútbol profesional. El de Puerto Real ha respondido que la pretemporada “ha ido bien y las sensaciones son buenas con tanta gente buena que se ha ido acoplando al grupo”, comentó de esta primera fase de la temporada. Preguntado también fue el futbolista ex del Recreativo de Huelva por el amistoso de ayer, del que resaltó que “solo pensamos en el Granada ya, tenemos que prepararlo porque será un partido muy difícil que ha hecho las cosas muy bien y tiene una buena plantilla”, dijo.

“Esperemos adaptarnos lo mejor y más rápido posible a la categoría”, refrendando que “la pretemporada ha sido muy buena y donde hemos congeniado todos muy bien”, comentó. Cuestionado el andaluz que cómo se lucha contra los millones y presupuestos altos de otros clubes de Segunda, Delgado aseveró que “eso se contrarresta con trabajo e ilusión, pero sobre todo con mucho trabajo” y en el que los manchegos intentarán “repetir la imagen del año pasado en el que tuvimos mucho orden y ahora toca darle una vuelta de tuerca”, espetó. Los de Aira también tienen sus “armas, buenos jugadores y le podemos hacer daño a cualquiera”, comentó.

No se quiso mojar mucho Carlos Delgado del asunto del colegiado de Granada, apuntando que “algo había oído” aunque “yo creo en la buena fe y esperemos empezar con buen pie tanto el colegiado como nosotros”, señaló en sala de prensa esta tarde. Le preocupa “todo” a Delgado del rival porque “han formado un bloque muy bueno, teniendo individualidades que luego te marcan un partido; son rápidos y las transiciones igual, tendremos que dar lo máximo de nosotros para conseguir algo positivo de allí”, dijo. Para Delgado, el Granada no parte como favorito este domingo aunque resaltó que está claro que “es uno de los grandes aspirantes para subir”.

El zaguero puertorealeño no se considera titular y por ello explicó que “yo trabajo de lunes a sábado para jugar y tener minutos” aunque reconoció que “la decisión es del míster y lo que el diga será lo mejor para el equipo”, comentó. Dejó también una gran reflexión el jugador blanco esta tarde, en la que señaló que “tenemos que mostrarnos contundentes en las dos áreas, sacando cosas positivas si lo conseguimos”, comentó de un aspecto esencial para un recién ascendido como el Alba. De sus nuevos compañeros en el puesto como Saveljich y Chus Herrero, argumentó el protagonista esta tarde que “son muy trabajadores ambos y se han acoplado muy bien al grupo” sentenció tras indicar que “cuanto mejor estemos todos, mejor estará el equipo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba