El Villarrobledo saca los colores al Alba a cuatro días de su debut en Segunda División

/Hugo Piña/Fotos: Albacete Balompié/

El Albacete ha cerrado en la noche de hoy miércoles su pretemporada en Villarrobledo con una severa derrota (3-0). Los goles de Cabezuelo, Tomeu en propia puerta y José Carlos Gil han servido a los locales para llevarse un choque en el que el interés por parte de los de José Manuel Aira, tal y como se ha visto era nulo. Los blancos cierran la pretemporada con tres victorias y tres derrotas. Granada espera y ahí la imagen será bien distinta.

Con un equipo que se desconoce si será el titular el domingo próximo en Granada, los de Aira realizaron una irregular primera mitad. Los blancos iniciaron el choque con ritmo y conceptualmente bien, aunque con el paso de los minutos el Villarrobledo del ex técnico del equipo filial Manolo Martínez consiguió ir dominando poco a poco el tempo de juego. La mejor oportunidad de los albacetistas en la primera parte fue para Quim Araujo, si bien su disparo sería repelido por la defensa local en lo que fue la mejor combinación albacetense de una primera parte en la que el Alba estaba claro, no estaba pensando. Y es que el cuadro albacetista comienza en unos días su regreso a la liga de fútbol profesional, haciendo de este último compromiso un encuentro ‘difícil’ de jugar dada la cercanía del inicio liguero contra el Granada.

El Villarrobledo como decimos estuvo mucho mejor y fruto de ello llegaría el tanto de Dani Cabezuelo tras un saque de esquina. Corría la media hora de juego y se notaba que los locales se encontraban más cómodos sobre un irregular terreno de juego. Los manchegos no obstante, siguieron sufriendo tras el gol local, viendo como Aitor Asensio a punto estuvo minutos después de aumentar la renta en un amistoso que para los intereses albacetenses sobraba en la semana previa al comienzo de curso.

La segunda parte comenzó con algunos cambios como el de Danny Carvajal que dejó su puesto a Tomeu Nadal, así como la entrada también Josán. Aira Lindoso buscaba más verticalidad con la entrada del alicantino si bien, y con mala fortuna en el minuto sesenta y tres, Tomeu Nadal tras un pase atrás de Saveljich, introducía el esférico sin querer en su portería. No se puede hablar de error y sí de la mala dosis de fortuna que tuvo el manacorí en dicho lance del juego.

El Alba ya estaba ‘tocado’ para entonces y el autogol solo vino a refrendar que los pensamientos del equipo no pasaban en la noche de hoy por Villarrobledo. Poco después y en una gran acción colectiva local, el ex de la cantera del Alba y del Getafe José Carlos Gil establecería el 3-0 tras una bonita vaselina. El encuentro yació con la grada del Barranco jaleando a los de un Manolo Martínez que vapuleó a un Segunda como el Alba. Ahora para los albacetistas queda la Liga y ahí se espera que esta fase de probaturas haya servido para endurecer conceptual y físicamente a los de José Manuel Aira.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba