VÍDEO | Don Quijote y Dulcinea dan vida a una fachada en Albacete

/Laura González y María Guerrero/

La fachada de los Apartamentos Turísticos La Estación, en nuestra ciudad, está siendo protagonista de un proyecto de embellecimiento urbano promovido por la dirección de los propios apartamentos, de la mano de Graffiti Albacete, consistente en un mural con una temática muy singular, en la que podemos ver a Don Quijote y Dulcinea como nunca antes lo habíamos hecho, de manera moderna y a gran escala.

“La idea del dibujo es una Dulcinea que viene de la estación a ver a su amor, con un paisaje manchego”, explica el Diseñador y Artista Plástico, Guido Ferrero, añadiendo que ha intentado plasmar “figuras estilizadas, medio caricaturescas”, con el fin de aportar algo nuevo al patrimonio cultural de la localidad.

Además, esta obra tan innovadora está en buenas manos, pues el grafitero encargado del dibujo, Pedro González, ya tiene experiencia gracias a que ha colaborado en otras obras, como es una de las medianelas de los edificios que quedaron decorados con motivo del III Centenario de la Feria de Albacete.

Cabe destacar que la iniciativa se lleva tramitando desde abril, pero se prevé que cuatro días sean suficientes para acabar el traspase del boceto en acuarela al soporte con spray en la pared. De modo que entre hoy y mañana habrá finalizado y todo el que quiera podrá acercarse a contemplar esta obra tan singular y, sobre todo, característica de nuestra tierra.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba