Gran polémica con el Grupo Fuertes, al que pertenece Aquadeus, por el proyecto de ubicar una gran granja porcina en Montealegre del Castillo cerca del Monte Arabí

La polémica en torno a la explotación porcina proyectada en las proximidades del Monte Arabí no cesa. Solo 24 horas después de que Cefusa, del Grupo Fuertes, al que pertenece también la marca de agua embotellada Aquadeus, anunciase que paralizaba la tramitación de la granja porcina y que intentaría acercar posturas con los yeclanos, principales detractores, y las administraciones, la Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí pidió el pasado viernes a la empresa que desista “formalmente del proyecto y por escrito ante las autoridades competentes”.

La plataforma reclamó a la firma que abandone definitivamente el plan y advirtió de que no aceptará la “suspensión temporal” del proyecto para la cría y engorde de cerdo blanco e ibérico. Los activistas aseveraron que “los comunicados mediáticos no sirven de nada cuando el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha, el 10 de agosto, seguía insistiendo en que el proyecto continúa en marcha y que se corrigen las erratas técnicas de la granja”.

‘Salvemos el Arabí’ explicó que el anuncio del Grupo Fuertes no les merece “ninguna confianza” y apostó por continuar con las protestas “hasta que el desestimiento del proyecto de esta empresa sea un hecho serio, no un mero comunicado”, afirmando que esa granja es “un puro disparate medioambiental y un atentado a una zona protegida en el entorno del Arabí y del Cerro de los Santos”.
Este proyecto del Grupo Fuertes se ubicaría en el término municipal de Montealegre del Castillo, Albacete, y no cesa de generar polémica entre albaceteños y murcianos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. No pueden poner una macro granja encía de un acuífero del que se abastece toda una comarca, pues bien sabido que lis purines lo contaminan todo, como pasa en muchas partes de España, además el monte arabi es patrimonio de la humanidad, por la unesco, y esta entre otros el cerro de lis santos, que es unos de lis yacimientos más importantes de España.

Botón volver arriba