El Alba se lleva el Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ tras imponerse al Getafe

/Hugo Piña/

El equipo manchego venció (2-1) al Getafe esta noche en el que fue su sexto amistoso de pretemporada. Con goles de Susaeta y de Josán, los de Aira se llevaron el Trofeo local remontando el inicial tanto de los madrileños, obra de Ángel Rodríguez. Gran partido de los de Aira a nivel defensivo que les sirvió para demostrar las armas que tienen en ataque, toda vez que atrás se vio una más que sólida zaga.

La presentación del nuevo Albacete Balompié tuvo lugar en la tarde noche de hoy en el Carlos Belmonte. Ante un Getafe de primera pero que hacía menos de veinticuatro horas había jugado ya otro amistoso, los de José Manuel Aira comenzaron el choque queriendo dominar a su rival. Y fruto de ello llegaría la primera gran ocasión de los blancos, que tuvieron en un acercamiento de Josan la primera llegada. Tras ello, Néstor Susaeta dispuso de un balón parado idóneo, si bien su chut se terminaría yendo por poco.

El Alba lo intento poco después con idéntico final, momento en que Josan centró y nadie pudo rematar el medido servicio del alicantino. El Getafe por su parte intentó esperar su momento e imponerse físicamente. Además hay que contar con jugadores veloces en ataque como Amath y Ángel Rodriguez, quien fueron unos verdaderos quebraderos de cabeza en la primera parte para la defensa manchega. El canario y que recién acaba de llegar al club azulón Rodriguez sería precisamente, en el 41′ cuando anotaría el primero del ‘Ciudad de Albacete’.

El Alba despertó para entonces y primero Gálvez con un chut desde la frontal y luego Quim Araujo que despejaron su disparo cuando este ya se metía en la portería. Pero finalmente tuvo que ser Néstor Susaeta en el 45′ el que igualara el amistoso con un disparo a balón parado inapelable. Gol y al descanso de un choque muy igualado el de esta noche.

La segunda parte comenzó con el gol de Josán. Nada más empezar la segunda parte y los manchegos le dieron la vuelta al marcador ante un primera como el Getafe. Tras ello los azulones dispusieron de diversas oportunidades para anotar, si bien la efectividad bajo palos de Danny Carvajal salvaría a los de Aira.

Y después de ello vino el carrusel de cambios tanto en los locales como en los visitantes, mejorando incluso para entonces los manchegos. Y es que dejaron grata sensación de equipo los blancos, defendiéndose de manera óptima y usando sus armas a la contra. Los de Bordalas lo siguieron intentando con todo y con ello, disponiendo poco después Aridane Santana de un balón al que el portero local respondió con una gran parada.

Después y con el encuentro llegando a su fin los de Jose Manuel Aira siguieron pujando por una defensa fuerte y correcta, intentando contragolpear desde atrás y con alguna que otra llegada aunque sin mayor relevancia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba