VÍDEO | Más controles de alcohol y drogas este fin de semana en Albacete

/Carol Martínez y María Guerrero/

Este viernes ha dado comienzo la campaña de controles de alcoholemia y drogas de la Policía Local de Albacete en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), que tiene como objetivo realizar 12 controles en turno de mañana, tarde y noche que finalizarán el próximo lunes 14 de agosto. A lo largo de estos días, los agentes irán realizando los controles aleatoriamente vigilando un número indeterminado de vehículos.

En la campaña del pasado verano realizada por los agentes controlaron cerca de 750 vehículos, y detectaron una tasa de positivos “muy baja”, del 0,62%, y es que, entre los positivos, cuatro fueron por alcohol y tan solo uno en drogas.

De esta manera, el objetivo fundamental de la campaña como ha asegurado el subinspector de atestados de la Policía Local de Albacete, Reinicio González, es que “se trata de sensibilizar a los conductores para evitar accidentes de tráfico, estas campañas hacen hincapié en eso” señalaba. Y es que, las estadísticas de accidentes en el casco urbano de Albacete producidas durante el pasado año, indican que el alcohol y drogas fueron los causantes de 55 de los 1.200 accidentes producidos.

Drogas

El control de drogas se realiza a través del ‘drug test’, un aparato que efectúa las pruebas de estupefacientes a través de la saliva. Este instrumento analiza la secreción, y si detecta que hay restos de drogas, la Policía Local remite la prueba a un laboratorio que es quién confirmará si es positivo, para así continuar con el procedimiento administrativo o penal.

Alcohol

El control de alcoholemia se efectúa con un alcoholímetro, un aparato con el que se mide la cantidad de alcohol que se ha ingerido, y lo calcula a través de aire expirado. Si la tasa es superior a 0’25 miligramos, indica que ya es positivo y se procedería a una sanción administrativa o penal, dependiendo de la tasa que el conductor dé.

Por el momento desde el comienzo de la campaña los agentes no han detectado ningún positivo en alcohol ni drogas. De esta manera, recuerden que, si bebe, no conduzca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba