Page anuncia que en septiembre se licitará la segunda fase de las obras de remodelación del Hospital de Albacete

   El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que en el mes de septiembre se adoptarán “más de 30 decisiones” políticas “en cascada” relacionadas con la función pública, sanidad, educación y obras públicas relacionadas con “muchas cosas que se habían quedado colgadas y van a poder salir” gracias a la próxima aprobación de los presupuestos regionales de 2017, prevista el 31 de agosto.

   En una entrevista en la Cadena Ser Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha citado, entre las “primeras cosas” que van a hacer, la aprobación en bloque el día 5 de septiembre –en el primer Consejo de Gobierno tras los presupuestos– de 22 proyectos de instalaciones educativas que “estaban en suspenso”.

   Igualmente, entre esas medidas ha citado proyectos “de todo tipo” como la licitación de las obras de la segunda fase del hospital de ALBACETE o la contratación de la redacción del proyecto del hospital de Puertollano.

   De otro lado, respecto a la entrada de dos miembros de Podemos en su Ejecutivo, el responsable autonómico ha señalado que se pretendía “superar cualquier tipo de desconfianza y desbloquear los presupuestos regionales” y “la gente está saludando favorablemente bien que se haya desbloqueado el presupuesto”, ha añadido.

   “Lo que dé de sí el gobierno desde el punto de vista de la convivencia, lo iremos viendo, iremos haciendo camino al andar”, aunque prevé que la gestión diaria “va a ser mucho más fácil” de lo que algunos pueden pensar.

   Sobre las críticas que está despertando esa decisión, ha lamentado la “rabia” e “inquina” que está demostrando el PP con las declaraciones que realizan en sus comparecencias públicas y que “no se corresponden para nada con la lógica y la moderación”, y ha pedido a los ‘populares’ que se serenen.

   Al respecto, y como ha detallado en una entrevista posterior en Cuatro, ve “gravísimo” que este mismo viernes, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, haya afirmado que Podemos es un partido que está “lleno de delincuentes”, entre ellos hasta “pederastas”.

   Emiliano García-Page ha defendido que lo que se ha hecho en la Comunidad Autónoma es “solventar un problema de crisis por no aprobar los presupuestos”, y que “a estas alturas” no pretende tener explicaciones de las actitudes pasadas sino “mirar hacia adelante”. Sin embargo, ha agregado que en el próximo Debate del Estado de la Región, “en octubre o cuando lo tengamos que celebrar”, se hablará “de todos lo que ha pasado y del papel de cada partido en Castilla-La Mancha”.

HOSPITAL DE ALBACETE

El nuevo Hospital de Albacete supone una ampliación de más de 35.618 metros cuadros de obra nueva, una reforma de 22.463 metros del edifico actual, lo cual implica actuar en más del 70% de la superficie ya construida. Lo que hace un total de 58.081 metros cuadrados de actuación en superficie hospitalaria. Las obras del Plan Director permitirán modificar las prestaciones del actual Complejo Hospitalario (Hospital General Universitario de Albacete y Hospital Universitario Perpetuo Socorro) incrementando el número de quirófanos en un 53% al pasar de 15 a 23, así como duplicar el número de paritorios al contar con cuatro frente a los dos actuales; aumentarán los paritorios, camas de críticos hasta un 62% pasando de 670 camas a 800 de capacidad.

OBRAS HOSPITAL JUNTA NOTICIAS ALBACETE IMG_2106-15

Los cambios llegarían a prácticamente la totalidad de las áreas, con una unidad cambio materno infantil con propia zona de urgencias, que se ubicará en un nuevo edificio que se construirá paralelo al reformado.

Hospital albacete nuevo 10

Los grandes cambios serían, según ha detalló en su momento el gerente del CHUA: un nuevo edificio materno infantil, con propia zona de urgencias, bloque quirúrgico, consultas externas, será el edificio paralelo, detrás del edificio antiguo. Se harán nuevos espacios que conectan los dos grandes edificios para consultas de alta resolución, salas de diálisis… “para sacarlas del Complejo hospitalario y evitar tráfico del hospital, un nuevo bloque quirúrgico y aliviar las listas de espera y evitar necesidades de derivaciones”.

CONGRESO PSOE

   Finalmente, sobre su situación de cara al Congreso Regional del PSOE, ha recordado que el 3 de septiembre se convocará el Comité Regional que fijará la fecha de la cita congresual castellano-manchega, y ahora que ahora mismo no da por hecho su candidatura, pues está “centrado en la responsabilidad institucional” y “en el esfuerzo de recuperación”.

   Dicho esto, ha apuntado que cuando se aprueben los presupuestos –el próximo 31 de agosto– podrá “hablar con tranquilidad de la situación del PSOE”, reseñando que “haber desalojado a Cospedal de la Presidencia fue un esfuerzo inmenso y hay gente que piensa que eso nos va a llevar a repetir, pero repetir y mantenerse es muy difícil”.

   “Si alguien piensa que estamos sobrados se equivoca, mantener esta situación es muy complicado, se ha conseguido con un planteamiento de estricta unidad, que los compañeros y votantes tengan claro que no sobra ni un solo apoyo, lo único que sobra son los que quieren dividir y romper”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba