Muere Terele Pávez

La actriz Terele Pávez ha muerto este viernes en Madrid, según ha informado Aisge, la entidad que gestiona en España la propiedad intelectual de los actores. Pávez ha fallecido en el hospital de La Paz a causa de un derrame cerebral a los 78 años de edad.

La intérprete, cuyo nombre completo era María Teresa Ruiz Penella, es considerada como una de las más grandes actrices españolas “secundarias” de nuestra pantalla. La actriz será recordada por sus dramáticos papeles en “Garrote vil” de Fortunata y Jacinta, Los Santos Inocentes, Celestina o la Madre caballo, protagonizando en la última década Las Brujas de Zugarramundi y apareciendo en la última película de Álex de la Iglesia, el Bar.

Terele Pávez nació el 29 de julio de 1939 en Bilbao, aunque siempre se sintió madrileña porque es donde residió durante prácticamente toda su vida. Nieta del compositor Manuel Penella, hija de Ramón Ruiz Alonso, dirigente de la Confederación Española de Derechas Autónomas, y hermana menor de las también actrices Emma Penella y Elisa Montes, perteneció a un clan familiar de artistas del que forman parte Adriana y Emma Ozores.

En 2014 fue galardonada con el Goya a la mejor actriz secundaria por ‘Las Brujas de Zugarramurdi’, de Alex de la Iglesia, director con el que trabajó en varias películas, como El día de la bestia, Mi gran noche o El Bar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba