Los precios bajan un 0,9% en Albacete en julio

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajan un 0,9% en Castilla-La Mancha en julio con respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,5%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo en julio en el 1,5% en tasa interanual, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado.

Los precios durante el pasado mes bajaron en todas las provincias de Castilla-La Mancha. El descenso más acusado lo presentó Ciudad Real y Cuenca, con descenso del 1,2 y 1 por ciento, seguido de Albacete (-0,9) y Guadalajara y Toledo, con una bajada del 0,7, respectivamente.

De esta manera, la tasa interanual deja un ascenso de los precios en todas las provincias, Toledo, con un 1,8 más; seguido de Guadalajara, con 1,6% de aumento; Cuenca, con 1,4, y Albacete y Cuenca, con una subida en los precios del 1,3 por ciento, respectivamente.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más descendió durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue el Vestido y Calzado, con una bajada del 12,7; seguido de Menaje, con 0,5 menos; Vivienda y Comunicaciones, con un descenso del 0,4 y Hoteles, cafés y restaurantes, con una bajada del 0,2 por ciento.

Se mantuvieron invariables los grupos de Bebidas alcohólicas y tabaco, Medicina, Enseñanza y Otros. Los ascensos los registran Ocio y Cultura, con un 2,6 por ciento más y Transportes, con un 0,1 de subida.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba