Home » Castilla-La Mancha » Iberdrola y la Junta clausuran un curso de inmersión lingüística en Castilla-La Mancha

Iberdrola y la Junta clausuran un curso de inmersión lingüística en Castilla-La Mancha

7 oros

  • El objetivo de este programa es ofrecer la inmersión en lengua inglesa a los alumnos de educación secundaria obligatoria de centros públicos de Castilla-La Mancha

Iberdrola y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha han clausurado esta mañana el curso de inmersión lingüística en lengua inglesa que se ha desarrollado durante la primera quincena de agosto en Villanueva de los Infantes, provincia de Ciudad Real.

El acto, que ha incluido la entrega de diplomas a los estudiantes, ha contado con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto; el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, y el delegado institucional de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio.

Este curso, dirigido a escolares de educación secundaria obligatoria de centros públicos de la región, está organizado y financiado por Iberdrola e impartido por la empresa Interway, referente en el ámbito de los cursos de idiomas. El programa cumple, además, con los requisitos establecidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, que ha realizado la selección del alumnado atendiendo a criterios de excelencia académica.

boletín

Esta iniciativa, para la que se han seleccionado a 40 alumnos, cuenta con profesorado nativo y tiene como objetivo ofrecer un programa de inglés intensivo que mejore el nivel de los estudiantes y les dote de la confianza necesaria para desenvolverse en las aulas.

Además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, el curso, que se organiza por primera vez en esta comunidad autónoma, también incluye actividades lúdicas en las que se utiliza el inglés como único idioma.

Este curso es una muestra más de las actividades en las que colabora Iberdrola con la Junta de Castilla-La Mancha. Se suma así al apoyo a la Feria Regional de Artesanía FARCAMA, a la Fundación Impulsa para la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, o al desarrollo del proyecto +Implicados para la profesionalización de los centros especiales de empleo de la región.

Iberdrola, en el marco de su compromiso con los territorios en los que opera, apoya la formación y la creación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.