Curiosa campaña para evitar atropellos a los “adictos al móvil” en Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) ha emprendido la campaña ‘Responde cuando hayas cruzado’, mediante la cual han pintado esta frase en 265 puntos, entre pasos de cebra y señales de ‘ceda el paso’ y ‘stop’ de la ciudad, para llamar la atención de los peatones cuando crucen una calle y no desvíen la atención con el uso de Whatsapp en el móvil.

Así, el alcalde, Alberto González, ha visitado uno de los pasos de cebra de la calle Graciano Atienza y de la Plaza de la Constitución donde la empresa Visever ha pintado esta advertencia de concienciación ciudadana, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El primer edil ha señalado que, con este tipo de campañas, quieren “darle imagen de ciudad” y proteger a los ciudadanos tras “algunos atropellos” que se habían producido en la ciudad porque “los ciudadanos van los cabeza agachada mirando el móvil”.

Respecto a otras actuaciones, González ha asegurado que el Ayuntamiento continuará con actuaciones de reasfaltado de calles y otras para tener la ciudad “en perfectas condiciones”. “Será una semana muy intensa en obras y actuaciones de arreglo y mantenimiento de calles, instalaciones, parques y zonas públicas”, ha agregado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba