Casi 300.000 vehículos pasarán por Albacete en la operación especial 15 de agosto de 2017

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia desde las 15:00 horas de este viernes, 11 de agosto la Operación Especial ’15 de agosto 2017′ que concluirá a las 24 horas del martes 15, festivo en toda España, y para la que se esperan 1,4 millones de desplazamientos en Castilla-La Mancha.

Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en la región, en Albacete se prevé que circulen 270.000 vehículos, por Ciudad Real 280.000, por la provincia de Cuenca 240.000, por la de Guadalajara 259.120 y 370.000 por la provincia de Toledo.

A nivel nacional, la DGT prevé 8,1 millones de desplazamientos durante el puente festivo del 15 de agosto. El operativo dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y  tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.

El mayor incremento de vehículos se prevé el viernes y el sábado por la mañana en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid,  Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

La DGT tiene previsto instalar carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en tramos, fechas y horas.

Los días intermedios, los desplazamientos serán de corto recorrido principalmente en carreteras con destino a las playas y a las localidades donde se celebren fiestas.

Para llevar a cabo este dispositivo, Tráfico cuenta con aproximadamente 6.600 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias. Todos ellos estarán trabajando para que los conductores puedan realizar un viaje seguro.

INTENSIFICACIÓN DE LOS CONTROLES DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

Coincidiendo con la festividad del martes 15 y la proliferación de fiestas, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán durante todo el puente los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, llegando a realizar más de 20.000 controles diarios.

Para la intensificación de controles de alcohol y otras drogas durante el puente, la DGT hizo entrega a la Agrupación de Tráfico de 40 nuevas furgonetas habilitadas para la realización de dichas pruebas en carretera. Dichas furgonetas han  sido enviadas a las provincias con mayores niveles de accidentes cuyas causas principales han sido el alcohol y otras drogas.

Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico, hace un llamamiento “no sólo a los conductores de que el alcohol y la conducción es un binomio que lleva en numerosas ocasiones a la muerte o en el mejor de los casos a una vida dependiente, sino también al resto de ocupantes del vehículo, como labor solidaria de velar para que el conductor esté en las condiciones idóneas para conducir y en caso contrario no dejarle poner al volante”.

Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba