Aira reconoce que el Alba necesita fichar un delantero y un lateral derecho

/Hugo Piña/

El técnico José Manuel Aira ha hablado esta mañana en sala de prensa tras terminar la penúltima sesión de trabajo de la semana. El de Ponferrada repasó la actualidad de un equipo que ha variado mucho en los últimos días con llegadas y salidas. Aira también habló de si tiene claro ya el once que dispondrá en Granada y de si dispone de una idea de juego clara para una competición tan larga y compleja como la Liga 123.

El preparador blanco habló en primer término de cómo está siendo la pretemporada con todos los nuevos, aseverando éste que “la respuesta es positiva y con el trabajo se va asimilando todo; la gente nueva hay que darle margen, pero estoy contento con sus respuestas” agregando después que “quedan días por delante y aún quedan cosas por trabajar”.

Sobre si habrá más salidas y llegadas, Aira señaló que “la plantilla está casi cerrada, pero detrás hay un trabajo muy avanzado”. De lo que queda por llegar, espetó lo que Nico Rodríguez, director deportivo comentó en sala de prensa: “Queremos que lo antes posible estemos todos los que vamos a estar; luego la gente tendrá que llegar para ir acoplándose”. Lo que parece claro es que el cuerpo técnico se encuentra “muy contento con los nuevos”, comentó.

“Tenemos claro dónde queremos reforzarnos, pero el mercado a veces te da situaciones y otras no. Está claro que necesitamos un lateral derecho, porque queremos más variantes y alternativas. Después veremos lo que nos da el mercado y el presupuesto. Necesitamos un delantero que, si el mercado nos da la opción, venga alguien más”, dijo de las posibles llegadas que se van a producir en las siguientes semanas de agosto.

Cuestionado fue Aira sobre si tiene ya planificado en su cabeza el once titular de Granada, aseverando el berciano que “no tengo aun decidido quién va a jugar en Granada” porque “quedan muchos días y hay muchos jugadores que han llegado tarde y con el paso de las sesiones van compitiendo mejor. Con lo que queda de días valoraremos los once mejor para sacar el mejor equipo y competir bien en Granada” señaló en sala de prensa esta mañana.

Del amistoso de mañana ante el Getafe, remarcó el técnico que “participaran todos y no será un ensayo general del posible once titular de la liga. La importancia del resultado es que todos quieren ganar cuando juegan un partido. Nos sale esa vena competitiva, pero nos interesa ver muchas cosas”, dijo. Y es que “dentro de que debutamos en casa, con la afición, queremos brindarle el mejor resultado y el trofeo. Pero es tiempo de matizar y ajustar otras cosas”.

Preguntado también fue Aira sobre el complejo inicio de liga que tendrá el equipo, reseñando éste que “es el calendario de liga que afortunadamente tenemos” ya que “lo bueno es que tenemos conocimiento de fechas y horarios y son inamovibles; podemos planificarlo todo”. De la situación que se dará en el Alba, dijo Aira Lindoso que “habrá semanas que tengamos más días para descansar y otras menos, pero sabiéndolo de antemano podremos ajustarlo todo.

Del último en llega y que precisamente menos conoce la afición, quiso esgrimir que “Fabian es un jugador con mucha experiencia y puede jugar en muchas posiciones atacantes. Técnicamente es muy bueno, tiene disparo y desborde. Es un jugador intenso y con agresividad, ya lo estamos viendo estos días en los entrenos. Las sensaciones son positivas”, afirmó.

La última cuestión fue en la que Aira remarcó los conceptos que a buen seguro les transmite día tras día en los entrenamientos y en el que “las ideas en cuanto al modelo sí las tenemos claras. Después en cuanto a la formación es solamente cuando pita el árbitro la ves. Le doy importancia a la organización y al sistema inicial, pero después el modelo es independiente”, comentó. “Nosotros queremos ser un equipo agresivo e intenso que intente recuperar rápido y que juegue en campo rival, tener el balón y saber qué hacer con él. Tenemos que adaptarnos a lo que quiera el partido, tenemos que ser camaleónicos. Tenemos que tener respuestas a todo”, concluyó el entrenador del Alba en la conferencia de prensa de esta mañana.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

4 comentarios

  1. Estaba claro que faltaba un delantero contrastado ke tenga gol un lateral derecho mas ofensivo y creo ke falta también un mediocampista de jerarquía en el centro del campo

  2. La apuesta fuerte la van hacer en el delantero centro de todos los que suenan ortuño,chuli,nano,creo que ninguno ban a venir Albacete Balompié tendrían que ir a por Cristian santos del deportivo Alavés y si no a por Álvaro Vázquez pediría la cesion al rcd español y para el lateral derecho hay que traerse si o si a Nacho Vidal del Valencia cf porque nacho vidal también puede jugar de extremo serian dos pelotazos de fichajes

  3. Y darian un salto de calidad tremendo y el equipo seria super competitivo y nos kedaria un 11 muy chulo portero Danny L.derecho vidal L.izquierdo bittolo centrales savihjicht,Delgado,doble pivote Araujo y Erice extremo derecho susaeta, extremo izquierdo Bela mediapunta espindola delantero Cristian santos nos queda un equipo muy majo

  4. Nacho vidal,nacho gil,vinicius todos jugadores del Valencia vcf estos jugadores darian un salto calidad un centrocampista también haría falta marcos gullon seria un fichaje acertado y nos kedaria un centro campo muy interesante doble pivote Jon Erice el mencionado Marcos gullon extremo susaeta extremo izquierdo nacho gil mediapunta jeremi bela y ns keda un centro campo muy chulo

Botón volver arriba