14 reclusos en tercer grado o libertad condicional harán trabajos de jardinería en Albacete

El concejal de empleo del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo ha dado cuenta de los asuntos que se van a someter a estudio de la Comisión Informativa de empleo que ha sido convocada en la mañana de este viernes y tendrá lugar el próximo miércoles 16 de agosto.

El edil ha informado que serán tres los asuntos a tratar, todos importantes para el desarrollo de acciones en este ámbito de la política municipal.

El primero de ellos es el Convenio con ADECA que está dotado con una cantidad de 60.000 euros y tiene por objeto del mismo las actuaciones para el impulso de la colaboración mutua y de las medidas de apoyo a las entidades representativas de las empresas radicadas en los polígonos industriales. Con este convenio se pretende contribuir a los objetivos generales de revitalizar y dinamizar el Polígono Industrial Campollano,

En segundo lugar pasará por comisión para su aprobación el Convenio con AMEPAP, dotado con 6.000 euros y cuyo objeto principal es el de actuaciones para el apoyo a las entidades asociativas representativas de empresas de nuestra ciudad que puedan contribuir a la modernización y mejorar la competitividad del tejido empresarial. Este convenio se enmarca dentro del Plan Estratégico 2016-2020 del Plan de Competitividad y Creación de Empleo.

Por último se estudiará la aprobación del Proyecto “Mejorana”, para reforzar el trabajo en inserción socio-laboral del colectivo de personas reclusas, se realiza la acción de formación y empleo denominada “Mejorana”, mediante la cual las personas seleccionadas serán contratadas para realizar una obra de interés general o social y cuyos objetivos principales son; posibilitar a usuarios del Proyecto Horizonte el acceso al empleo, mediante la adquisición de competencias profesionales y sociales, el mantenimiento y desarrollo de relaciones personales extra-penitenciarias, aumento de empleabilidad y conocer y practicar nociones básicas de instalación y mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes, también de viveros y centros de jardinería.

Esta acción está dirigida a 14 usuarios que se encuentran en situación de tercer grado y libertad condicional, y en una fase de su periodo formativo donde ya se haga necesaria la existencia de empleo protegido, como paso previo a la futura inserción laboral ordinaria. Desarrollarán sus actividades en zonas ajardinadas del CEEI, ocasionalmente en dependencias ajardinadas del Ayuntamiento y en el recinto ajardinado del Centro de Integración Social, contando con un contrato del 75% de la jornada laboral a partir de septiembre con una duración de tres meses.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba