La Roda cierra el 75 aniversario de sus fiestas mayores con un positivo balance

  • Morat, Nancys Rubias y Fangoria, Celtas Cortos y José Manuel Soto hicieron las delicias de un público entregado

 

El pasado domingo 6 de agosto, día del Salvador, patrón de la localidad, La Roda puso el punto y final al 75 aniversario de las fiestas mayores con una gran cabalgata en la que además de participar las cortes de honor de 2017 y 2016, lo hicieron también algunas de las reinas que han sido coronadas a lo largo de estos tres cuartos de siglo de historia de nuestra semana grande.

Horas después llegaría la traca de final de fiestas y con ello el cierre a nueve días muy intensos donde las actividades lúdicas, culturales, deportivas… se han ido sucediendo de manera casi vertiginosa.

Con la histórica LXXV Gala Literaria, celebrada en la Plaza Mayor, La Roda alcanzaba el ecuador de unas fiestas en las que la música ha sido protagonista excepcional.

En este sentido el 75 aniversario ha contado  con un cartel de conciertos que ha atraído a miles de personas y que comenzó con la actuación el viernes 28 de julio, víspera de fiestas, de Celtas Cortos y la Banda de Música Virgen de Los Remedios; resultando un gran éxito de asistencia y crítica por parte del público asistente. Un día después, en plena jornada inaugural, sábado 29, la plaza de toros acogía el segundo de los conciertos, el Festival Rod & Roll con los grupos Los Rodeos, Gatos Locos, D-56 y Tennesee.

La pista municipal tomaría el relevo, en cuanto a conciertos se refiere, para ofrecer el jueves un festival de tributos a Mecano y Loquillo, además de la actuación de Guateque Club Band. Propuesta musical que llenó el recinto hasta cerca de las cinco de la madrugada y que se ha convertido en una cita muy esperada en el jueves de fiestas.

Aun así los platos fuertes del cartel musical estaban por llegar. Nancys Rubias y Fangoria, el viernes 4,  junto a Morat y Jose Manuel Soto, el sábado día 5, constituyeron el broche de oro a unas fiestas que celebraron por todo lo alto su 75 aniversario.

Tanto Nancys Rubias y Fangoria como Morat pusieron en pie la plaza de toros durante las noches del viernes y el sábado; mientras que la pista municipal se llenaba para asistir al concierto de José Manuel Soto en la penúltima noche de fiestas.

Además de la música, los rodenses y visitantes han podido disfrutar de una amplia  oferta de actividades a las que asistir: teatro, exposiciones, jornadas de puertas abiertas en el Centro Cervantino y museo municipal, competiciones deportivas, juegos infantiles, toros, vaquillas, carpa, folclore, etc.

La Roda despide sus fiestas de 2017  con sus gentes como testigos de la conmemoración del 75 aniversario y con el recuerdo, aún reciente, de las celebraciones llevadas a cabo para el realce y lucimiento de esta señalada efeméride que ya forma parte de la historia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba