El incendio de Yeste podría quedar totalmente extinguido esta semana

El viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta, Agapito Portillo, ha considerado “probable” que el incendio de Yeste (Albacete), que se originó el pasado viernes 27 de julio, quede extinguido a lo largo de esta semana.

Así lo ha manifestado Portillo a preguntas de los medios durante una visita al Centro de Operaciones Provincial (COP) de lucha contra incendios forestales del Gobierno regional en la provincia de Guadalajara.

En la extinción del fuego, que se dio por controlado el pasado viernes, siguen trabajando 10 medios y 42 personas, según informa la Consejería de Agricultura, a través de su Sistema de Información de Incendios Forestales.

Son trabajos necesarios, a juicio del viceconsejero, para asegurar que no haya ninguna posibilidad de que el fuego se vuelva a reavivar.

Sobre el origen de las llamas, Portillo ha confiado en que el equipo de investigación aporte alguna conclusión sobre el mismo, pues de momento no hay ninguna, al tiempo que ha añadido que son aspectos “difíciles de demostrar y comparar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba