El centro de actividades acuáticas del Pantano de Almansa recibió en julio más de 1.300 visitas

El Pantano de Almansa, adecuado para el uso de la población tras la inversión del proyecto europeo ‘Agua Viva’, ha recibido 1.300 visitas que se han acercado hasta su centro de actividades acuáticas, eligiendo preferentemente la tirolina, usada por más del 30 por ciento de las personas.

Este pantano, además, ha posibilitado la celebración del Campeonato de España de Triatlón en sus aguas, y ha servido para actividades como la ruta pantanera, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El centro de actividades acuáticas ofrece kayac, paddle sup, bolas zorb, rocódromo y tirolina entre otras opciones de ocio acuático, lo que está sirviendo para posibilitar que Almansa tenga también la opción de acoger visitantes en julio y agosto gracias a este recurso medio ambiental.

A los usuarios de este centro, hay que sumar los miles de ciudadanos que han disfrutado del senderismo, la btt, el runing o la zona de picnic de manera particular.

POR COMUNIDADES

El grueso de las visitas ha sido recibidas de la vecina comunidad murciana, más del 40 por ciento, seguidos por la comunidad valenciana con otro 35 por ciento. Castilla la Mancha ocupa la mayor parte del restante porcentaje de visitas.

El alcalde de la localidad, Francisco Núñez, ha señalado que “el pantano tiene muchas posibilidades, y tiene que hacer compatible el uso de las aguas para la agricultura y la pesca, cuya zona ya ha sido acotada, así como con el desarrollo turístico”.

Para este último punto, se ha comenzado con las actividades acuáticas, “pero se va a seguir con espacios vinculados con la hostelería y la hospedería, de manera controlada y adecuada al entorno, pero conscientes del potencial de empleo que tiene la zona”.

El plan de desarrollo turístico que está preparando el Gobierno Local del PP de Almansa para el decenio 2019-2029, y que está elaborando el área que dirige Israel Rico, tiene en el Pantano de Almansa “uno de sus principales potenciales de atracción turística”, complementado por el Castillo de Almansa una vez que finalicen las obras de consolidación, así como por eventos como la Recreación histórica de la Batalla de Almansa o las Fiestas Mayores para las que se esta trabajando la Declaración de Interés Turístico Internacional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba