La Gerencia de Atención Integrada de Albacete oferta 15 cursos de formación on-line para el último trimestre del año

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha ofertado un total de quince cursos de formación on-line para el último trimestre del año.

Estos cursos se imparten a través de la nueva Plataforma de Formación On-Line del SESCAM, un  recurso que el Servicio de Salud ha puesto a disposición de todas las Gerencias y que es mucho más estable y seguro, permitiendo aumentar la oferta formativa a los profesionales y realizar un mayor control y seguimiento de los cursos.

Tal y como ha explicado el webmaster de la GAI de Albacete, Virgilio Cencerrado, los cursos que han ofertado para el último trimestre son de elaboración propia, diseñados exclusivamente en vídeos que se han realizado con la colaboración directa de los profesionales del Área de Atención Integrada.

La oferta formativa es amplia, variada y están dirigidos a personal sanitario de la GAI de Albacete. Además, al ser formación on-line, estos cursos se pueden ofertar a profesionales de otras gerencias.

Entre los cursos ofertados se encuentran: Urgencias en Oftalmología para Atención Primaria, Actualización en Esclerosis Múltiple, Bases de datos para la búsqueda bibliográfica en ciencias de la salud, Interpretación del TC de Alta Resolución en Patología Pulmonar, Control del bienestar fetal intraparto mediante cardiotocografía o Electrocardiografía para Enfermería, entre otros.

En cada curso podrán participar 50 alumnos por edición y estarán tutorizados por los propios profesionales que los han creado. Estos cursos forman parte del plan de formación de la GAI de Albacete, que, además, incluye cursos presenciales y semipresenciales durante todo el año.

Beneficios de la formación on-line

En el ámbito sanitario es fundamental ofrecer una Formación Continuada accesible, sostenible y eficiente. En este sentido, la formación on-line es una herramienta idónea para formar al personal independientemente de cuales sean sus circunstancias en tiempo y lugar, algo fundamental en el ámbito sanitario.

Desde 2010, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete imparte formación on-line generada con sus propios recursos, lo que ha permitido formar a más de 5.000 profesionales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba