Las fiestas de La Roda, que afrontan un intenso fin de semana, están siendo todo un éxito

/Llanos Esmeralda García/

La Roda vive intensamente sus fiestas y que este año conmemoran su 75 Aniversario. Para esta ocasión se han programado un sinfín de actividades deportivas, sociales, musicales… para todos los gustos y edades. La Roda encara así la recta final de sus fiestas mayores con muy buenas perspectivas y es que, si cabe, el fin de semana aglutina mayor cantidad de visitantes, como así ha indicado a El Digital de Albacete el alcalde de la localidad, Vicente Aroca, “La Roda se transforma en los dos fines de semana debido a la gran cantidad de gente que viene a disfrutar de las fiestas”. Cabe resaltar, consecuencia del aumento de visitantes, el impacto económico que conlleva para la localidad.

Así, Aroca ha hecho balance de los siete días que llevan de fiestas asegurando que se están desarrollando “con total normalidad, participación y en un clima muy bonito con referencia al 75 Aniversario” de las que ha dicho “estoy muy orgulloso y contento”.

Durante esta semana se han desarrollado importantísimos actos como la LXXV Gala Literaria que “fue realmente excepcional y extraordinaria, donde se rindió homenaje a la reina de las fiestas, a sus damas acompañado por el extraordinario discurso que dio Pedro Víllora así como las interpretaciones musicales”. Una Gala Literaria muy especial, acorde a la conmemoración del 75 Aniversario de las Fiestas Mayores de La Roda que tuvo como marco, la Plaza Mayor y como telón de fondo, la Iglesia de El Salvador, “ha sido una foto única”, ha resaltado Aroca.

Además, se han desarrollado una gran diversidad de actividades infantiles, muy participativas todas ellas, e incluso la parte social de las fiestas de La Roda ha tenido su reconocimiento con la Tómbola de Cáritas, clásica en el ferial, o actividades en favor de la lucha contra el cáncer como la exhibición de bailes de salón y la postulación para recaudar fondos para esta asociación; o este año la incorporación de Asprona a través de unas camisetas que se han hecho del 75 Aniversario así como el cupón de la ONCE que el día 6 de agosto, día del Patrón, está dedicado a las fiestas de La Roda.

Resalta además el alcalde de la localidad la corrida de toros “fue extraordinaria, muy bien presentada, con tres toreros dispuestos a triunfar” y con la que insiste “queríamos hacer un guiño al 75 Aniversario de nuestras fiestas 2017”.

Todavía queda por delante un intenso fin de semana repleto de actividades y de grandes conciertos que empiezan este mismo viernes con Fangoria y las Nancy Rubias, a las 23:00 horas en la Plaza de Toros; el sábado se subirá al escenario Morat, a la misma hora y en el mismo lugar, para concluir con el concierto de José Manuel Soto en la Pista Municipal Parque Adolfo Suárez, a las 00:30 horas. Las fiestas se despedirán el domingo con la cabalgata y la traca que seguro no dejará indiferente a nadie.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba