Detenido un joven cuando conducía bebido y sin carnet una moto por las calles de Albacete

/Carol Martínez/

La madrugada del jueves la Policía Local se encontraba haciendo un control de alcoholemia en el cruce de la calle Alcalde Conangla con la calle León. Ya entrada la madrugada, a las 01:50 horas, los agentes procedieron a dar el alto a un joven de 23 años que tenía síntomas de haber ingerido alcohol y que se encontraba conduciendo un ciclomotor.

Asimismo, la Policía Local sometió al interceptado a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa positiva, y siendo inferior a 0’60. De esta manera, el joven detenido en la madrugada del jueves se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial por no haber obtenido nunca el permiso de conducir, además de una sanción administrativa de 500 euros y 4 puntos.

Además, al no haber obtenido nunca el permiso de conducir de la clase AM, para poder conducir ciclomotores, como indica el subinspector de la Policía Local, Luciano Rosillo, “se enfrentaría a una sanción dictaminada por un juez, ya que este delito viene recogido en el artículo 384 del Código Penal” concluía. Otro de los motivos, el haber efectuado un presunto delito contra la seguridad vial, fue entonces cuando los agentes procedieron a la detención del individuo. Hasta el lugar se trasladaron grúa y atestados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba