Replegado el dispositivo de emergencia de Cruz Roja en el incendio de Yeste

Tras descender el nivel de emergencia en el incendio de Yeste a nivel 1 y como consecuencia del repliegue de los principales recursos de Cruz Roja este pasado miércoles, durante esta mañana quedaba totalmente replegado todo el dispositivo que Cruz Roja ha movilizado durante la emergencia en todos los escenarios, como así han hecho público en su cuenta de twitter.

Detalla Cruz Roja que la población que han atendido ha sido de 167 evacuadas/desalojadas: 70 personas de Molinicos y 97 de Yeste 97. En cuanto a los recursos movilizados y disponibles en la intervención, han sido: 90 voluntarios (repartidos en turnos de día y noche durante las 24 horas). El ERIE Albergue de Albacete con 58 camas y 50 kit de pernocta; el ERIE de Coordinación y Comunicación de Albacete.  Material cedido por ERIE Albergue de Cruz Roja Ciudad Real 76 camas y 120 kits básicos de descanso. 1 vehículo de avituallamiento, 100 kit de higienes, 200 mantas, 3 ambulancias SVB, 3 vehículos de transporte adaptado, 1 4×4 amarok, 2 turismos y una furgoneta mixta.

Y es que concluye Cruz Roja que desde la pasada noche las Administraciones Locales se hacen cargo de los evacuados que quedan en Yeste y Molinicos y la Asamblea de Elche de la Sierra apoyará en lo que se necesite.  Así han agradecido la labor del voluntariado de Cruz Roja, así como del resto de intervinieres en la zona y a los vecinos por la colaboración.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba