Llegan mejoras para seis estaciones de tren de Albacete

Adif ha aprobado un plan extraordinario para realizar actuaciones de mejora y conservación en estaciones de pequeño tamaño a lo largo de 2017 y 2018, dotado con 2.165.000 euros. En Castilla-La Mancha este plan beneficiará a 34 estaciones, a las que se destinará un total de 302.329,6 euros (sin IVA).

Estas estaciones están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif. En la provincia de Albacete el plan afectará a 6 estaciones de Albacete con una inversión total de 30.696 euros.

Las actuaciones previstas comprenden trabajos de pintura y limpieza de grafitis; reparación de cubiertas y fachadas; trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos; reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios y marquesinas (filtraciones, grietas, iluminación, etc.); adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes; actuaciones en pasos entre andenes y entorno; reparación de vallados; poda de vegetación, y recogida de escombros y desechos.

Así, las estaciones beneficiadas en Albacete son: Caudete con 5.500 euros donde se realizará mejoras de andenes, paso y entorno; Hellín con una dotación de 7.000 euros para el saneamiento y pintado de todas las puertas y ventanas de la estación, incluyendo alguna pequeña reposición de carpintería y cristalería. En La Gineta, se prevé una inversión de 8.996 euros para mejora de andenes y entorno; en La Roda con una inversión de 5.000 euros se plantea el saneamiento y pintado de todas las puertas y ventanas de la estación, incluyendo alguna pequeña reposición de carpintería y cristalería. Así como en Minaya con una inversión de 1.200 euros para la mejora del entorno así como en Villarrobledo para una misma actuación con 3.000 euros.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba