Llega la XXIV Carrera popular ‘Las tres leguas’ de Villamalea

El próximo sábado, a partir de las 19:30 horas, se celebrará la XXIV Carrera popular ‘Las tres leguas’ de Villamalea, prueba puntuable para el XVII Circuito provincial de carreras populares que organiza la Diputación de Albacete. Vendrá acompañada de la VI Edición de ‘Mi primera legua’, una carrera paralela donde los atletas participantes tendrán que completar una vuelta al trazado (5.572 metros) en lugar de las tres que requiere la prueba reina hasta agotar sus tres leguas (16.716 metros).

Las tres leguas de Villamalea también forma parte del VI Circuito de carreras populares de La Manchuela, una competición paralela al Circuito provincial compuesta por las diez carreras que se celebran en esta comarca. Hasta el momento se han realizado las pruebas de Abengibre, Fuentealbilla, Madrigueras, Valdeganga, Casas Ibáñez, Cenizate y Mahora. Tras Villamalea, quedarán por disputarse Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera, ya en la recta final del Circuito bien entrados en el mes de diciembre.

La salida y meta tendrán lugar en la Plaza de la Concepción. Los dorsales se podrán recoger allí mismo desde las 17:00 horas. Para combatir el tremendo calor que se prevé para esas horas, se instalarán puestos de avituallamiento cada 2’5 kilómetros y también esponjas con agua fresca para que los atletas puedan refrescarse. La participación en ‘Las tres leguas’ rondará los 500 corredores, a los que se deben sumar los 100 atletas que tomarán parte en “Mi primera legua” y los 100 niños que correrán en las pruebas infantiles.

Los cinco primeros corredores en la línea de meta, hombres y mujeres, recibirán un premio en metálico de 200, 150, 100, 75 y 50 euros, respectivamente. Además, los tres primeros de todas las categorías subirán a pódium para recoger un trofeo, es decir, promesas, sénior, veteranos, discapacitados y atletas de La Manchuela. Los cinco clubes más numerosos recibirán un jamón y todos los deportistas inscritos serán obsequiados con una bolsa de regalos compuesta por una camiseta conmemorativa de la firma Tuga, una botella de vino y una bandeja de champiñón, entre otros. También habrá trofeo para los tres primeros corredores de ‘Mi primera legua’.

La carrera contará con la presencia del hispano-marroquí Youssef Benazzouz, un corredor afincado en Valencia que está ofreciendo marcas que le ubican como uno de los favoritos para Villamalea. En mujeres, María Ángeles Magán y Elena Ruiz, vencedoras en los últimos años, se disputarán la primera plaza, donde también tiene opciones de pódium la marchadora María Larios (A. D. Marathon), actualmente una de las mejores atletas españolas en esta especialidad. Los récords del trazado se encuentran en posesión de Mohammed Said El Wardi (50:32) desde el año 2004 y Yamilka González (59:38) desde 2003.

II Carrera por los niños saharauis

El próximo domingo, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar en El Robledo la II Carrera solidaria ‘Vía verde’ por los niños saharauis. La prueba ofrece una distancia de 8.900 metros, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento y premios para los tres primeros clasificados. Aunque la carrera no contará con servicio de cronometraje, habrá jueces en la línea de meta para dilucidar los ganadores. El trazado se encontrará debidamente señalizado y cortado al tráfico.

Por otra parte, el próximo miércoles 9 de agosto se celebrará en Valdeganga el ‘II Entrenamiento de trail nocturno’, con salida a las 21:00 horas en la Plaza Mayor de esta localidad. El año pasado se reunieron más de 40 corredores y para esta segunda edición ser espera superar la cifra de 100 participantes. Es obligatorio el uso de linterna frontal. Después de completar el recorrido, los atletas podrán ducharse en las instalaciones deportivas municipales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba