Histórica Gala Literaria de las Fiestas de La Roda

  • Dirigida magistralmente por el ilustre rodense Pedro Manuel Víllora 

Con la magistral dirección del ilustre rodense Pedro Manuel Víllora, la Plaza Mayor de La Roda acogió una histórica Gala Literaria, la 75ª edición. Una efeméride que comparte con el aniversario de las fiestas patronales y por lo que en la noche de ayer la gala tuvo un escenario especial y un formato inusual.

Con un incomparable marco, acorde al momento, este miércoles, además del acto literario que todos los años tiene lugar, se celebró un homenaje a todas las mujeres que como reinas han sido coronadas a lo largo de estos tres cuartos de siglo; contándose con la presencia de casi medio centenar de ellas.

Tras la lectura de los premios de los certámenes nacional e internacional de poesía y algunas actuaciones musicales de sobresaliente ejecución, comenzó el homenaje a las reinas de las fiestas desde 1942 a 2017. Bajo la presidencia del acalde de La Roda, Vicente Aroca, una a una fueron convocadas en el escenario, recibiendo una banda honorífica correspondiente al año de su reinado.

Quiso el alcalde de La Roda agradecer a las reinas y damas de honor que a lo largo de la historia han formado parte de nuestras fiestas. De igual manera, también quiso tener unas palabras de reconocimiento para los alcaldes y alcaldesa que le precedieron en el cargo, algunos presentes en la gala. Sin olvidar a todos los concejales, hombres y mujeres, que han prestado su servicio al pueblo de La Roda; teniendo una mención especial para quienes en sus legislaturas como primer edil le han acompañado en el equipo de Gobierno.

La velada concluyó con una histórica foto de familia, con las reinas de estos 75 años de fiestas mayores como principales protagonistas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba