Víctor Varela: “El Albacete ha cumplido con todos los requisitos que solicitaba La Liga”

Hugo Piña

El Consejero Delegado Víctor Varela ha hablado este mediodía tras las presentaciones de las chicas del Fundación Femenino Albacete. El directivo malagueño, además de presentar a los nuevos fichajes del equipo femenino que jugará en la primera división por cuarta temporada consecutiva, ha repasado la actualidad del Albacete Balompié y en el que el pago de la deuda a la Agencia Tributaria ha sido la cuestión preferente de la conferencia de prensa.

Varela señalaba del hecho que se ha producido en las últimas horas que “el primer paso que teníamos era inscribir al equipo en Segunda División” subrayando que “se trata del primer gran fichaje inscribiéndose ayer el Alba en Segunda cumpliendo todos los requisitos y ratios que solicitaba La Liga”. De cómo se ha producido el enorme trabajo realizado por el nuevo grupo inversor, espetaba Varela que “no ha sido un camino fácil; ha sido algo complejo poder inscribir al Alba en La Liga y ayer quedo todo remitido y aprobado”. De ello por cierto, ha informado ya el club tanto a la propiedad como al presidente Kabchi, aseverando de nuevo que “se trata del primer gran fichaje la inscripción del Alba en la LFP”, decía.

A partir de aquí se abre un nuevo camino para el Alba, añadiendo Varela que “los fichajes en la parcela deportiva van a llegar”. Sobre el estado de impaciencia de la afición, relataba el Consejero Delegado que “a la afición le pido paciencia y tranquilidad” porque nosotros hemos llegado en un momento en el que “el mercado ya estaba empezado y lo primero que teníamos que hacer era coger las riendas del club, e incluso aun no las tenemos al completo y estamos aterrizando”, decía. Eso sin embargo se hace más fácil dada la “comunión que existe en la parcela deportiva y propiedad” argumentando después que “creo que vamos a hacer una plantilla competitiva y yo invitaría a la gente a que mantenga esa apuesta por el club ahora que estamos en la campaña de abonados”, decía.

“No vamos a tener que esperar mucho para ver cambios en la plantilla”, decía de algunas llegadas que pueden estar bastante avanzadas y de las que “no se comentan porque esto es fútbol”, indicaba. Sobre el trabajo de la dirección deportiva aseveraba en sala de prensa que “está siendo muy bueno y a los hechos me remitiré en breve” porque “no queremos firmar por firmar y sí queremos firmar a jugadores que realmente queramos y en los que haya un consenso absoluto en las tres patas que tan importante son para nosotros”, decía. El equipo viajara el próximo miércoles a Pinatar en un mini-stage, “queriendo que algún jugador estuviera ya incorporado de cara a esos días en Murcia”, decía de unos inminentes fichajes.

El grupo inversor quiere hablar del Alba desde “el día cero” que “es cuando Skyline entra”, refrendando Víctor Varela que “estas semanas han sido duras y complejas” porque “la situación del club era compleja”. Es por ello que, para los nuevos dueños, el primer “hito” del nuevo Alba ha sido la “inscripción de la entidad en La Liga” y que “quiere competir en la élite y quedarse”. Sobre las sensaciones que se llevan ahora mismo en el grupo inversor, recalcaba Varela que “son buenas porque creemos que es un club con mucho potencial y notamos el cariño de la gente” aunque también “sabemos que hay que solventar muchas vicisitudes que van apareciendo de otras etapas”. De la propiedad, aludía nuevamente Varela que “está volcada con el proyecto y quiere llevarlo a buen puerto trabajando hasta la madrugada”, incidía. Por último, mencionó que Skyline está “ilusionado” con el nuevo proyecto “incluso después de ver todo lo que hemos visto”, concluyó el directivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba