Nueva edición de la ‘Gala Literaria’ en La Roda

  • En el 75 aniversario, se rendirá homenaje a las reinas de las fiestas de estos tres cuartos de siglo

  • Dirigida por el dramaturgo rodense Pedro Manuel Víllora, por vez primera  se celebrará en la Plaza Mayor

  • El desfile partirá desde la rotonda del recinto ferial, pasando por Menéndez Pidal y Ramón y Cajal

Este miércoles día 2 de agosto tendrá lugar, a partir de las 22:30 horas, uno de los actos más relevantes de las fiestas patronales, la LXXV Gala Literaria. Acto que por vez primera en su historia se celebrará en la Plaza Mayor y en cuyo transcurso se rendirá homenaje a las reinas de las fiestas de estos 75 años.

Esta cita cultural, la más importante que tiene lugar no solo en fiestas sino durante todo el año, estará dirigida por el ilustre rodense Pedro Manuel Víllora. De igual manera, como cada año, se dará lectura de los premios del XXVIII Certamen Nacional de Poesía “Tomás Navarro Tomás” y el XXX Certamen Internacional de Poesía “Villa de La Roda”. Serán los propios autores de las obras ganadoras los que reciten los trabajos seleccionados.

Este año, con motivo del cambio de escenario de la gala también hay novedades en el itinerario del desfile que precede a dicho acto. Este año el punto de partida, a las 22 horas, será el recinto ferial, desde el homenaje a las banderas, pasando por Menéndez Pidal y  Ramón y Cajal, hasta alcanzar la Plaza Mayor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba