Josan: “En Segunda tenemos que trabajar, trabajar y trabajar”

/Texto: Hugo Piña/

El alicantino fue el protagonista hoy en la habitual conferencia de prensa tras el término de la sesión de entrenamiento. El extremo diestro, que hace unos días acaba de ser padre, salía a la palestra para ofrecer sus sensaciones sobre la pretemporada que tan exigente está siendo. Además, el Crevillente señalaba sus sensaciones personales de estas dos semanas en la que el cuadro blanco ha regresado al trabajo diario.

Josan mencionaba del inicio de curso que “estoy cansado porque a estas alturas de pretemporada ya se va notando la carga de trabajo” aunque “veo bien al equipo y cada vez estamos cogiendo mejores sensaciones que es lo que importa”, decía. A la cuarta puede ir la vencida para el mediocentro valenciano del Alba, que, tras Alcorcón, Huesca y UCAM Murcia podrá retornar a la Liga 123 con confianza en él: “Tenía muchas ganas de volver, subí con el UCAM y no pude quedarme y este año tengo muchas ganas”, indicaba. El club es el mismo, pero “ha entrado gente nueva” y todavía “está todo en el aire porque no sabemos quién va a venir y quien puede salir; estamos a la espera para que el equipo vaya cogiendo lo que el míster quiere”, comentaba en sala de prensa.

Muchas cosas en el aire de cara a la nueva temporada, pero también cosas certeras como que el Alba tendrá que luchar y mucho contra equipos con altos presupuestos. De ello, espetaba Josan que “en Segunda cualquier equipo es complicado” porque “todos tienen buenos jugadores”, decía. Al hilo de ello, recalcaba el alicantino que “ante eso nosotros tenemos que trabajar, trabajar y trabajar”, poniéndose como ejemplo “el partido contra el Valencia Mestalla”. Cuestionado de las diferencias que hay entre las dos categorías de 2B y 2A mencionaba éste que “lo diferente son el ritmo de partidos, los campos, la tele y todo lo que hay alrededor” pero sobre todo “la calidad individual”. A nivel personal, el centro campista refrendaba que “uno se da cuenta de cuando está bien y cuando mal”, argumentando después que “sé que hice una muy buena primera vuelta y luego me costó más porque llegué justo al final y la lesión final la noté mucho”, decía.

De Fran Carnicer creía Josan que “vendrá a despedirse a lo largo del día de hoy”. El de Crevillente ha acumulado dos grandes partes en sendos amistosos contra La Roda y Villarreal B, comentando el interesado que “yo siempre lo hago lo mejor que puedo; unas veces mejor y otras peor, pero ahora me estoy encontrando bien, no estoy pesado y físicamente bien” argumentando de ello finalmente que “me estoy encontrando muy bien físicamente”. Encara el equipo una nueva temporada con unos mimbres parecidos a los del curso pasado, con un técnico como Aira y una plantilla muy parecida en diseño a la de Segunda B: “Que siga el míster es importante para nosotros ya que el método de trabajo y lo que quiere, sabemos lo que le gusta y lo que pide el día a día y nos viene perfecto; a los nuevos tendrán que adaptarse lo antes posible para trabajar bien y rápido”, comentaba.

En el día de hoy se cumple el 77 aniversario del club, indicando Josan que “espero que la afición nos siga apoyando como hasta ahora, que se saquen el abono y que estén con nosotros porque vamos a vivir un buen año”, concluía así el excelente perforador de la banda derecha del Albacete Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba