El PP crítica que Page y Cabañero estén “de vacaciones” mientras continúa el incendio en Yeste, del que pedirá informes

El Grupo Parlamentario Popular ha reprochado al presidente regional, Emiliano García-Page, y al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, que estén “de vacaciones” mientras continúa activo el incendio de Yeste, que ha arrasado ya con 3.200 hectáreas de terreno, y del que pedirá informes a la Junta de las actuaciones realizadas.

Así lo ha criticado el diputado ‘popular’ Francisco Nuñez durante la comparecencia que ha ofrecido este martes en las Cortes regionales, donde ha mostrado “todo el apoyo del PP” a los afectados por este incendio y a quienes ha ofrecido ayuda para lo que puedan ser “útiles”.

“Ya sea acoger vecinos, ayudar a la manutención de los mismo o colaborar en cualquier tarea que se nos encomiende. La labor del PP está quedando medianamente clara”, ha sostenido el también alcalde de Almansa (Albacete).

“Lo único que pretendemos es que la extinción del incendio se produzca de manera rápida. Las noticias hoy son algo mejores que estos días, esta tarde hay tormenta, aunque no podemos prever que consecuencias tiene, si de colaboración o si viene cargada de viento”, ha apuntado el diputado del PP.

“DESCOORDINACIÓN ABSOLUTA”

Aunque Nuñez ha insistido en que “lo importante ahora es que se extinga el incendio”, ha criticado la respuesta de la Junta ante el fuego ya que, a su juicio, “los primeros días solo se ha atacado con medios de la provincia de Albacete, ha habido descoordinación y se activó tardísimo el nivel 2 de Plan Territorial de Emergencias (Platecam)”.

En este sentido, ha afirmado que su grupo va a pedir los informes de todas las actuaciones y decisiones política adoptadas ante el incendio para conocer “cada uno de los retenes, las decisiones del Puesto de Mando Avanzado, el ataque al incendio o cómo se han solicitado los recursos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba