Intenso fin de semana inaugural para las Fiestas Patronales de La Roda

  • Conciertos, desfile de apertura, fuegos artificiales y toros han acaparado el comienzo de esta semana grande

 La Roda y su ayuntamiento están volcados en la celebración de las fiestas patronales que han tenido un más que intenso fin de semana inaugural.

El pasado viernes, víspera del inicio de las celebraciones, la plaza de toros acogió un exitoso concierto de Celtas Cortos, acompañados por la Banda de Música Virgen de los Remedios. Actuación que ha tenido una excelente crítica por parte del público asistente. Con un cuidado repertorio, Celtas Cortos se centró en sus creaciones más actuales, dejando un hueco para algunos de sus clásicos; aunque sería en el bis cuando llegaron ’20 de abril’, ‘Cuéntame un cuento’ y alguna más que pusieron en pie a la plaza de toros.

Un preámbulo ideal al desfile inaugural de las fiestas que tuvo lugar un día después, el sábado 29 de julio, partiendo la comitiva desde la plaza del ayuntamiento hasta alcanzar el recinto ferial donde se procedió al protocolario corte de la cinta inaugural y el tradicional homenaje a las banderas. Seguidamente, un fantástico castillo de fuegos artificiales puso el broche al acto de apertura.

Seguidamente, el coso rodense acogía el segundo de los conciertos de fiestas, el Festival Rod & Roll con las actuaciones del grupo rodense Los Rodeos, Gatos Locos, D-56 y Tennesee. Una cita muy especial para la banda local que en 2017 cumple su 20 aniversario sobre los escenarios.

Mientras tanto, la pista municipal era escenario del XXII Encuentro Folclórico de coros y danzas, con la participación de La Ceña (Aljucer, Murcia) y Amigos del Arte de La Roda.

Para el domingo, la plaza de toros volvió a abrir sus puertas, esta vez para acoger el festejo taurino de fiestas, con la actuación de Rubén Pinar, Fortes y Luis David Adame ante toros de la ganadería Los Ronceles. La corrida terminó con salida a hombros de Rubén Pinar y Luis David Adame.

La intensidad de la programación de fiestas continúa su curso este lunes, entre otras cosas, con la popular suelta de vaquillas a las 20:00 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba