El Alba se estrella contra el Villarreal ‘B’ (1-2)

/Hugo Piña/

Segundo test de pretemporada para los intereses albacetistas esta pretemporada de cara al inicio liguero del próximo 20 de agosto a las diez de la noche en Granada. En esta ocasión y tras vencer con relativa facilidad a La Roda hace tres días, los de José Manuel Aira se enfrentaron al Villarreal B en la Ciudad Deportiva.

El técnico ponferradino decidió poner en liza de inicio a Héctor Pizana; Manzano, Gaffoor, Carlos Delgado, Gallas; Moli, Lado, Quim, Josan, Eloy y Aketxe, ofreciendo minutos así a toda la plantilla en el segundo test de pretemporada y con vistas a seguir perfilando este inicio de curso en el que José Fran, Rovirola y Danny Carvajal no se vistieron de corto.

El encuentro comenzó eléctrico en el verde de la ciudad deportiva con un Villarreal B que de las botas de Darío tras una gran internada amarilla en el área conseguía perforar por primera vez el marco manchego. Apenas habían transcurrido unos segundos y el filial conseguía adelantarse a un Albacete que replicó con el empate.

Apenas segundos después y tras una gran acción en el perfil diestro de Josán, el goleador vasco Aketxe en el área conseguía empalar para devolver la equidad al electrónico. Respondió contundente el cuadro de Aira que veía como tras el paso de los minutos y con el perfil derecho de Manzano y Josán conseguía mostrarse ligeramente superior a su rival.

El Villarreal B se mostró bien en líneas generales, ordenado en defensa y activo en ataque; fruto de ello, Cantalapiedra mandaría un buen disparo al larguero de Héctor Pizana. Sería solo un aviso porque minutos después, y tras un error defensivo manchego, Raba volvería a adelantar a los visitantes. Gravoso error de los blancos típico de la época en que que se encuentran, mostrándose solventes en líneas generales.

En la segunda parte el técnico Aira decidió poner en liza a un nuevo once con Tomeu Nadal, Morillas, Alvaro García, Gálvez, Adri Gómez , Arroyo, Alfon, Alex, Dani Rodriguez, Eizmendi y Aridane Santana. El encuentro no se reanudó como los primeros cuarenta y cinco minutos, viendo a un Albacete, como es lógico y normal, situándose sobre el verde. El equipo amarillo parecía algo más cómodo sobre el pasto, si bien en los primeros compases ninguno de los dos equipos dispuso de ninguna ocasión de gol.

Tras ello, el encuentro entro en una fase algo lenta en la que el equipo blanco se desesperó ante el timorato juego de los amarillos y la clara intención de parar el juego todo lo posible. Aridane y Alfon lo intentaron en todo momento en ataque, si bien la ordenada defensa amarilla impidió en casi todas las acciones que pudieran penetrar en el área rival.

Tomeu Nadal salvó una clara ocasión visitante en una de las exiguas internadas castellonenses, mostrándose estos muy serios para ser un equipo filial. Aira vio las evoluciones desde su banquillo, observando poco después como el trencilla le birlaba a Aridane un clarísimo penalti. Test fallido del Albacete que no contó con Carnicer entre los convocados y que se despide de Albacete hasta su paso por Pinatar Arena esta semana próxima.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba