“Page permite que los castellano-manchegos seamos conejillos de indias y convierte Castilla-La Mancha en un laboratorio de Pablo Iglesias para llevar a cabo las políticas de Venezuela”

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que “Page es el primer y único presidente socialista que mete a los comunistas de Podemos en el Gobierno”.

En rueda de prensa, Riolobos ha lamentado que “Page permita que los castellano-manchegos seamos `conejillo de indias´” y convierte nuestra región en un laboratorio experimental de Pablo Iglesias para llevar a cabo las políticas de Venezuela”.

Según Riolobos, “Page y Podemos han conjugado dos verbos: conservar -los sillones, la moqueta y el coche oficial de Page- y conseguir -los dos sillones, la moqueta y el coche oficial de Podemos”.

Para la vicesecretaria de Comunicación del PP regional, “esta forma de actuar de PSOE y Podemos, obedece a intereses  personales de ambas formaciones y han demostrado que no tienen palabra, ni seriedad, ni ética política, porque han pactado después de intercambiar vídeos e insultos”.

“Castilla-La Mancha, con Page, está a la cabeza en destrucción de empleo”

Según Riolobos, este pacto tendrá “consecuencias nefastas para Castilla-La Mancha”. Así, ha señalado que “estamos a la cabeza en destrucción de empleo, tal y como arrojaba ayer la EPA (Encuesta de Población Activa), que señalaba que todas las comunidades incrementan la ocupación –que son los ciudadanos que están trabajando-, excepto Ceuta y Castilla-La Mancha”.

Así, ha continuado Riolobos, “hemos reducido en más de 4.100 el número de castellano-manchegos que se encuentran trabajando; lo que demuestra que las políticas de Page ocasionan que las empresas se marchen o no incrementen su actividad”.

Además de esto, ha denunciado que “Page y su consejero votaron ayer en contra de repartir 167 millones de euros para parados de larga duración, de los cuales 9 millones correspondían a Castilla-La Mancha”.

“Page incrementa el abandono escolar temprano”

Asimismo, Riolobos ha lamentado que “Page sigue incrementando el abandono escolar temprano en nuestra tierra, que se ha elevado un 1,3 por ciento; por lo que estamos en un 22,8%, cuando la media nacional de esta tasa es del 18,2%.”

Así, la dirigente popular ha lamentado que “estamos 4,8 puntos por encima de la media nacional en este indicador, a pesar de que, -ha recordado-, Cospedal con su Gobierno lo redujo diez puntos”.

“Page dice ahora que no va a construir el Hospital de Puertollano

De otro lado, ha lamentado que, con Page, “las listas espera sanitarias siguen disparadas y somos la comunidad con más pacientes esperando más tiempo a ser atendidos y, además de esto, hemos conocido que el Gobierno de Page ha reconocido que no va a construir el Hospital de Puertollano, porque ha dicho que no lo va a resolver en esta legislatura; todo ello, a pesar de que se comprometió a realizarlo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba