“Mientras el gobierno da soluciones a los ciudadanos, el PP se radicaliza y se instala en la ira permanente”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha reiterado la intención del gobierno regional de “dar estabilidad y solucionar los problemas de los ciudadanos” todo lo contrario de a lo que dedica su tiempo el PP, “que sólo entorpece la recuperación económica y social” de nuestra tierra.

Mora reconoce que “el acuerdo con Podemos para aprobar los presupuestos es la solución para seguir avanzando” y asegura “esto no le gusta al PP que desde que perdió las elecciones y no gobierna en nuestra tierra, está absolutamente irritado, radicalizándose. Un comportamiento que no se corresponde con una región prudente, moderada y tranquila como es Castilla-La Mancha”.

El responsable socialista argumenta que este acuerdo sólo tiene una finalidad, y no es otra que adoptar medidas en beneficio de los castellano-manchegos, y Mora ponía algunos ejemplos: “los empleados públicos, que recuperarán a partir del 1 de septiembre la parte del salario que Cospedal les quitó, hasta un 3 por ciento, el mayor porcentaje de toda España; o las obras en los centros educativos, que sólo en inversiones ya ha superado todo el gasto de la legislatura de PP”.

Mora además recordaba que “en materia de empleo” el PP no puede sacar pecho ni dar lecciones, porque “tenemos 46.000 empleados más que cuando se fue Cospedal, tantos habitantes como la ciudad de Puertollano”. Pero el balance que hacía el diputado socialista es positivo también en los parados de larga duración y en jóvenes, “ya que ha descendido un 30 por ciento y un 10 por ciento respectivamente”. Por lo tanto, sentenciaba, “algo estamos avanzando y mejorando con respecto a lo que nos encontramos”.

El parlamentario reconocía que “al PP le molesta que la región avance” y que se produzcan noticias como que se haya autorizado un crédito de 28 millones de euros para financiar 98 convenios de plan concertado con ayuntamientos, un 17 por ciento más que lo que destinaba Cospedal en 2014; o que se haya aumentado la plantilla de profesiones para atención primaria un 11%, así como el balance del sistema de la dependencia, donde “el actual gobierno ha aumentado un 37 por ciento los beneficiarios, después del abandono que sufrieron con Cospedal”.

“Son muchos ejemplos”, para Mora, “de la demagogia que hace el PP desde que no gobierna y lo alejado que está de lo que sí está ocurriendo en nuestra comunidad autónoma desde que gobierna García-Page”.

Además, lamenta la “poco vergüenza que demuestran algunos dirigentes del PP como Carmen Riolobos” que “exigen lo que ellos no hace” y le recuerda que acusó a los presidentes Zapatero y Barreda de ser los causante de que el AVE no llegase a Talavera, “pero ha pasado un gobierno del PP en la región, y 6 años de Rajoy, y no han puesto ni una sola traviesa”.

Por ello, le recomienda “antes de hacer tanta demagogia y de intentar desacreditar todo lo que hace el gobierno de la región” hacer alguna reflexión de la situación del río Tajo a su paso por Castilla-La Mancha, una situación que ha calificado de “infame” por la política trasvasista de Rajoy y de Cospedal. Pero, una situación que no “recibe ninguna crítica de los dirigentes del PP de la región. Y dirigía una pregunta a Riolobos, “qué está haciendo desde el Senado por la región y por el Tajo”.

Por último, señalaba que “frente a lo que hace el PP que es dejar la región cuando no les interesa y cuando no gobiernan, el presidente García-Page y su ejecutivo trabajan sin descanso” para dar la vuelta a una región que fue maltratada por el PP y por Cospedal.

Y vaticina, “con esa estrategia de desacreditar tanto, quien va a quedar desacreditado del todo va a ser el PP y sus dirigentes” que reman contra la reconstrucción de nuestra tierra.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba