Así se trabajará durante la noche en el incendio de Yeste

Según información facilitada por la Dirección de Extinción del Puesto de Mando Avanzado, se han definido tres sectores de trabajo para la extinción del incendio durante la noche, cuando trabajarán los medios terrestres desplegados :

1. Zona de La Parrilla: efectivos terrestres de la UME trabajarán en la zona para controlar que el fuego no avance y llegue a la aldea.

2. Zona de Los collados-Peñas Coloradas: se está trabajando para que el fuego no pase el calar por el Balcón de Pilatos. Los focos secundarios han sido atajados hasta el momento. Su dirección es Molinicos.

3. Debajo de Peñas Coloradas: hay efectivos inspeccionando la zona para determinar la posibilidad de trabajo en la zona dado el difícil acceso.

Hasta el momento la superficie quemada asciende a unas 1000 hectáreas aproximadamente y el viento ha cambiado de dirección hacia la zona ya quemada, lo que puede facilitar los trabajos de extinción.

Las personas evacuadas de las diferentes aldeas se encuentran en la Residencia de Estudiantes de Yeste. Todos se encuentran bien y están siendo atendidos por trabajadores del Ayuntamiento y vecinos voluntarios de Yeste.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba