El Alba tiene nuevo Director General

Jorge Buergo  (Oviedo, Asturias, 1966) se incorpora como nuevo Director General al Albacete Balompié. El club refuerza su infraestructura con la llegada de un ejecutivo de dilatada experiencia en el mundo del fútbol, las finanzas, la comunicación y el marketing.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, MBA por la Universidad de Wisconsin y con un Programa en Desarrollo Directivo en ESADE Business & Law School de Barcelona, el Director General del Albacete Balompié ha permanecido siempre cercano a la atmósfera futbolística.

El nuevo ejecutivo ejerció como Arbitro Nacional de Fútbol del Comité Territorial Asturiano de 1985 a 1997, representando al Estamento arbitral en la Asamblea General del Fútbol Asturiano desde 1987. En 2001 pasó a su vez a ser Delegado-Informador Arbitral del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de la RFEF, cargo que venía desempeñando hasta su incorporación al Albacete Balompié.

Su vinculación a este deporte no se ciñe únicamente a su relación con el terreno arbitral. En su densa trayectoria se recoge su papel como Delegado del equipo de Fútbol Sala dirigido por Javier Lozano que se proclamó Campeón de Europa en 2001 en Moscú; su labor como Secretario General de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias; su papel como Comisario de los actos del Centenario de la mencionada Federación en 2015; su desempeño como Vicepresidente de esta Federación territorial en dos etapas, arrancando la última en 2016; o su presencia como Vocal en la Comisión de Segunda División B de la RFEF desde hace cuatro años.

Profesor de Aira en la escuela de entrenadores

A su vez, el nuevo ejecutivo del Albacete Balompié ha desempeñado labores docentes. Ha sido profesor en la Escuela Asturiana de Entrenadores desde 1999, impartiendo las clases sobre Organización y Legislación del Deporte, Reglas de Juego, Inglés y Desarrollo Profesional. Entre sus alumnos, curiosamente, estuvo José Manuel Aira, actual entrenador del primer equipo del Albacete Balompié en la promoción de 2001.

El nuevo Director General también tiene en su recorrido profesional la puesta en marcha del programa de fútbol femenino de la Universidad americana de Wisconsin en 1991.

Más allá de su vínculo con el mundo del balompié, Jorge Buergo ha ocupado puestos directivos en cuatro Bancos y Cajas de Ahorros, incluyendo su presencia en el Comité Directivo de una de ellas.

Recientemente ocupaba el cargo de Director de Desarrollo Corporativo de la consultora Cronistar Comunicación, encargándose entre otras funciones de abrir nuevos mercados y líneas de negocio.

“Para mí es un reto y una gran responsabilidad”

Jorge Buergo, que llegará a Albacete durante la próxima semana, asegura sentirse “con muchas ganas de incorporarme al nuevo proyecto del Albacete Balompié capitaneado por Skyline International. Trabajar por y para un gran club como este, tan vinculado a su ciudad y su provincia, me genera una gran ilusión. El Club tiene un enorme potencial de desarrollo y trabajaremos día a día por conseguir que su crecimiento sea enérgico y sostenido”.

“Para mí es un gran reto y una gran responsabilidad poder trabajar codo con codo con el gran equipo gestor y deportivo que se está formando: gente profesional, comprometida y muy motivada con el proyecto”, reconoce el nuevo Director General del Club.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba