VÍDEO | Avanza fuera de control el incendio que afecta al Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima en Yeste

El fuego sigue avanzando sin control en Yeste, donde trabajan un total de 24 medios y 92 personas desde que a las 11:18 se detectara una columna de humo en pleno Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima.

El incendio obligó a desalojar por precaución a unas cien personas que se encontraban de campamento, 80 de ellos niños scouts, y se decretó el nivel 1.

Medios de Andalucía y Murcia colaboran en el incendio más importante hasta el momento del verano en la provincia de Albacete.

 Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Cortes Buendía, que se encuentra siguiendo los trabajos a pie de campo, ha indicado  que el pasaje afectado por las llamas es de difícil acceso y apenas cuenta con caminos por los que poder aproximarse, lo cual dificulta los trabajos.

   Ha indicado además que, si bien las viviendas de la pequeña pedanía de La Parrilla no corren peligro de momento, “el fuego se está acercando”.

   El incendio, calificado de nivel 1 de emergencias, afecta a una zona forestal de pino rubial (70%) y pino salgareño (20%).

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba