“Es una pena un incendio en una joya ecológica como el Calar del Río Mundo y la Sima”

/Nacho López/

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial, ha atendido la llamada de El Digital de Albacete para mostrar sus impresiones acerca del incendio que lleva activo desde las 11:18 horas de este jueves y en el que a las 20:00 horas se encontraban trabajando 32 medios y 123 personas.

Tal y como manifestaba Santiago Cabañero a este medio, “desde la Diputación hemos puesto a disposición de la extinción al SEPEI que es quien coordina todas las labores para intentar paliar las llamas. Tenemos 5 medios terrestres y 15 profesionales y esperemos que lo podamos controlar antes de que se eche la noche”, expresaba al mismo tiempo que reconocía que, “El flanco está cerca de la pedanía, pero la orografía no es tan complicada como en otras zonas y los profesionales indican que esta zona es más fácil de poder controlar”.

Desde la Diputación Provincial, “Estamos confiados porque tenemos magníficos profesionales tanto en el SEPEI como en INFOCAM y esperamos que el incendio se pueda controlar lo antes posible”, argumentaba Santiago Cabañero del mismo modo que expresaba de nuevo su confianza en “que más pronto que tarde esté controlado”.

Santiago Cabañero en una foto de archivo

El Presidente de la Diputación Provincial ha catalogado el incendio de Yeste como “una pena” mientras reconocía el alto valor ecológico de la zona afectada,  “Un incendio siempre es una pena, pero en una joya como el Calar del Rio Mundo y la Sima es todavía más triste porque es una joya ecológica”, afirmaba.

El problema más inmediato con el que se encontrarán los profesionales, además del propio fuego, obviamente, es la cercanía del ocaso de sol,  “Hay 14 medios aéreos atacando el incendio desde el aire, medios que al ocaso se verán obligados a cesar su actividad por la falta de luz y habrá que seguir controlándolo y perimetrándolo únicamente con medios terrestres”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba