El PSOE de Elche de la Sierra apoya el pacto presupuestario en Castilla-La Mancha

Los militantes del PSOE de Elche de la Sierra han mostrado, en una asamblea extraordinaria en la Casa del Pueblo, el apoyo al pacto presupuestario en Castilla-La Mancha. Al acto ha asistido el delegado de la Junta en Albacete y miembro de la ejecutiva provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien ha estado acompañado de la alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz junto a miembros de la corporación municipal.

Ruiz Santos ha avanzado a los militantes elcheños que el Proyecto de Ley cuenta con 8.941 millones de euros, lo que supone un 6,2 % más que en 2016. “Las cuentas regionales van a permitir la continuación de las obras en los Hospitales de Cuenca, Toledo, Guadalajara o Albacete, además del impulso a la construcción de ocho nuevos centros de Salud, entre ellos, el de Elche de la Sierra” ha recordado el socialista.

Este encuentro está enmarcado en la ronda de asambleas informativas que ha iniciado el PSCM-PSOE en la provincia de Albacete para analizar el acuerdo entre el Gobierno del presidente Emiliano García-Page con el grupo parlamentario Podemos.

Durante la asamblea, se ha puesto sobre la mesa la importancia para el desarrollo de las políticas sociales de los 205,8 millones de euros que se van a destinar. Igualmente, se han incorporado 119,2 millones para el Plan de Garantías Ciudadanas, además de la ampliación de la oferta de empleo en sanidad. También es destacable el incremento de 18 millones dedicados a la agricultura ecológica y la posibilidad de contratar docentes interinos en educación. Y seguir avanzando en el Plan de Infraestructuras Educativas en toda Castilla-La Mancha, con especial incidencia en la provincia de Albacete.

La Casa del Pueblo elcheña ha congregado a buen número de militantes interesados en conocer este acuerdo que permitirá proseguir la recuperación económica y social iniciada hace dos años con la llegada al Gobierno regional del Partido Socialista Obrero Español. Los afiliados de Elche de la Sierra, preocupados e ilusionados por los avances en su municipio y la comunidad, han aprobado por unanimidad el acuerdo presupuestario.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba