Aketxe sigue sin desvelar cuál será su futuro

/Hugo Piña/

El delantero vasco del Albacete Balompié ha sido el protagonista en la conferencia de prensa de esta mañana de jueves en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Y es que, con sus tres goles de anoche ante La Roda, el ariete blanco se reivindicó en un Alba que todavía, de manera oficial, no se sabe si contará con el vasco de cara a la próxima temporada en la Liga 123.

De la gran noche que tuvo el delantero ex del Sestao y de la Cultural Leonesa, espetaba el propio interesado que “hay que quedarse con el buen trabajo del equipo” y “con la fortuna de poder ayudar al equipo con mis goles”. Se reivindicó el jugador del Albacete que la pasada campaña no tuvo su mejor momento deportivo en “un año difícil para mí y el equipo al final consiguió el colectivo y la verdad que fue muy bonito”, dijo. Aketxe “tenía ya ganas de volver y de estar en el verde para acumular minutos y buenas sensaciones”, comentaba de su gran aportación anoche.

2017-07-26 23.10.17

Aketxe suena como uno de los jugadores que podrían no continuar en el equipo la próxima temporada, aseverando el propio jugador de ello que “yo estoy aquí cada día y lo doy todo en cada entrenamiento y en los amistosos” agregando después que “estoy centrado en el club”. Sobre si han hablado con Isaac para valorar su futuro en la entidad, el vasco indicaba que “hemos hablado todos y estoy aquí trabajando como el que más para acumular minutos en pretemporada”, refrendaba un Aketxe que no despejó ningún tipo de duda sobre su continuidad en el equipo de Aira.

Entrenamiento Ciudad Deportiva Pretemporada Alba 2017 (12)

De lo que tendrá que hacer el Albacete Balompié el próximo curso para acumular éxitos, decía Aketxe que “tenemos que seguir basándonos en el colectivo” porque “somos una gran familia, tenemos una gran base y tenemos cosas muy bonitas”, decía. Fue cuestionado Isaac de cuál será el objetivo manchego en Segunda, diciendo éste que “será el día a día, así fue como conseguimos el ascenso” para poder “recoger después los frutos”. El Alba, opina Aketxe, “está ahora mismo para competir con cualquiera” porque “esto es fútbol”, decía. La fórmula del delantero vasco por tanto es sencilla, pues “tenemos que centrarnos en nosotros” y en el día a día”. El año pasado el equipo se hizo nueva, existiendo “algunas dudas por ello”, aspecto que esta pretemporada no existe “ya que tenemos una base y todo es más fácil manteniendo gran ilusión”, dijo en último término.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba