Tarazona de la Mancha acogerá la ‘II Carrera Infantil Solidaria’ a beneficio de Cruz Roja

/Carol Martínez/

Los más pequeños y los jóvenes tarazoneros tienen una cita con la ‘II Carrera Infantil Solidaria’ en Tarazona de la Mancha, que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de agosto en este municipio albaceteño, con un fin solidario, y es que toda la recaudación irá destinada a la oficina provincial de Cruz Roja Albacete.

Cabe destacar que las inscripciones están abiertas a todo participante con edades comprendidas entre 1 y 17 años. Además, los diversos recorridos estarán adaptados a las diferentes categorías, con distancias de 100 a 1.600 metros. Así, la carrera dará inicio a las 18:00 horas, participando los más pequeños en torno a las 19:00 horas, estimándose que finalice alrededor de las 21:00 horas con la carrera de los más mayores.

De esta forma, el coste de la inscripción en la carrera será de 1 euro, en el que todo beneficio irá destinado a Cruz Roja, pero no sólo se puede colaborar de esta manera, y es que, también se puede enviar un mensaje de texto con la palabra ‘Tarazona’ al 28092 que tendrá un coste de 1,20 céntimos, cuyos beneficios irán destinados a la oficina provincial de Albacete de Cruz Roja. Una iniciativa que como indica el presidente del club de atletismo, Juan Picazo, “nace hace unos diez años cuando vimos la necesidad por parte de los chavales de Tarazona de competir igual que lo hacían las personas mayores”. “Se creó con esta idea”, señalaba, presentándose el proyecto a la entidad bancaria, que lo patrocina desde el pasado año.

Al mismo tiempo, a los participantes se les regalará una bolsa, además de una camiseta para participar en la carrera, junto a un dorsal y un chip de identificación. También, los tres primeros de cada categoría recibirán un premio especial en esta edición que espera superar a la del pasado año en número de participantes, pues si en 2.016 el evento solidario alcanzaba las 650 inscripciones, por el momento ya se han contabilizado 198 inscripciones.

Asimismo, esta iniciativa es apoyada por la Diputación de Albacete y como ha indicado la diputada de Deportes, María Victoria Leal, es una actividad para “el fomento de la práctica deportiva saludable entre los niños y jóvenes y la labor solidaria a través del deporte”, señalaba. Una iniciativa que “fomenta la ilusión por el deporte y por el running desde bien pequeños y eso es muy importante” subrayaba el alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora.

Recuerden que para inscribirse en esta carrera pueden hacerlo a través de la web www.123acorrer.es, o en una entidad bancaria de Tarazona de la Mancha, patrocinadora del evento, e incluso el mismo día de la carrera hasta una hora antes del inicio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba