Ya a la venta en La Roda el libro de sus fiestas patronales 2017

Esta edición conmemorativa cuenta con los saludas de los reyes de España y del presidente del Gobierno de la nación

La concejala del equipo de Gobierno y responsable de la elaboración del libro de fiestas 2017, Delfina Molina, anunció esta mañana ante los medios de comunicación el inicio de la venta de esta publicación que en el presente año ensalza el 75 aniversario de las fiestas locales en honor a su patrón El Salvador.

Un documento histórico fruto de un arduo trabajo recopilatorio que se presenta con el logotipo conmemorativo del 75 aniversario en su portada, obra del artista local Marco Antonio Bautista Chumillas. En las contraportadas, algunos contrastes fotográficos del ayer y presente de lugares y edificios emblemáticos del municipio.

Delfina Molina hizo un repaso al contenido de las páginas interiores,  que como cada año recogen, entre otros apartados, el Pórtico y pregón de fiestas, reina y damas, programa de festejos, agendas deportiva y social que ofrece al detalle la actualidad comprendida entre los meses julio de 2016 a junio de 2017. La sección de deportes cuenta con más de 80 noticias y la misma cantidad de instantáneas; en lo social, quedan reflejadas 80 reseñas más 150 fotografías.

Como incorporaciones relevantes a esta publicación de 2017, con motivo del 75 aniversario  destacan los saludas de los reyes de España y del presidente del Gobierno de la nación. Lo cuales preceden a los habituales mensajes y parabienes de quienes gobiernan en la JCCM y Diputación de Albacete; además de las misivas del alcalde de La Roda y del concejal de Festejos.

Otras novedades son la inclusión de la “histórica” fotografía que se realizó a todas las reinas presentes, una treintena, en los actos que en su honor celebró  el ayuntamiento en el mes de mayo. Aunque sin duda alguna, el monográfico sobre la exposición “Las fiestas en el recuerdo – 75 aniversario” es uno de los contenidos más relevantes de la publicación. Un amplio apartado dedicado a los 68 paneles y 617 fotografías que en estos días y hasta el 6 de agosto permanecen expuestos en el Centro Cultural San Sebastián. El libro de fiestas, al precio de años anteriores, doce euros, podrá adquirirse en los puntos de venta habituales.

Finalmente, Delfina Molina recordó que este próximo viernes se procederá al tradicional reparto del programa de mano en el que se incluyen todas las actividades de las fiestas patronales, las cuales transcurrirán del 29 de julio al 6 de agosto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba