Avisando del lugar de los controles sólo consigues que haya más conductores borrachos al volante

/ Nacho López /

El cuerpo de seguridad capitalino ha lanzado un mensaje en sus redes sociales pidiendo a la ciudadanía de Albacete que no desvele la ubicación de los controles policiales.

tuit

Este es el mensaje que ha lanzado la Policía Local de Albacete en su perfil oficial de twitter y con el cual pretende hacer ver a la población que todos salimos perdiendo cuando alguien desvela en qué punto de la ciudad se está realizando un control rutinario del tráfico.

Según indican desde la Policía Local de Albacete a nuestro medio,  “Los controles no se hacen con ningún tipo de afán recaudatorio, sino para intentar que aquellas personas o vehículos que pueden suponer un peligro en la vía pública en un momento determinado, puedan ser amainados de alguna manera y evitar problemas mayores”, manifiesta Juan Carlos Lázaro, subinspector del cuerpo policial albaceteño.

Juan Carlos Lázaro en una foto de archivo
Juan Carlos Lázaro en una foto de archivo

Aunque no es ilegal difundir la ubicación de un control policial, es cuanto menos paradójico según reconoce el propio agente, “Hay que decir que si alguien pasa por un control policial y una vez pasado comunica por ejemplo por whatsapp que en cierto sitio hay un control, no es ilegal. Lo que pasa es que nosotros, como policías y ciudadanos, no entendemos y nos parece paradójico que la gente avise cuando hay un control porque al final lo que queremos todo el mundo es que los conductores vayan en perfectas condiciones”, asegura.

Mucha gente piensa que los controles rutinarios se hacen con afán recaudatorio, algo que desmiente el propio Juan Carlos Lázaro al indicar a nuestro micrófono que, “Los controles se hacen para apartar peligros de la calzada. Afán recaudatorio no hay porque lo que el Ayuntamiento de Albacete recauda con los controles es una cantidad ínfima. Hay un bulo social con eso del afán recaudatorio y desde la Policía Local de Albacete lo que queremos indicar es que el único objetivo de los controles rutinarios es prevenir”, concluía Lázaro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba