Reinas y damas de diferentes años asistieron en La Roda a la inauguración de “Las fiestas en el recuerdo”

El pasado viernes día 21 de julio, en el Centro Cultural San Sebastián, se procedió a la inauguración de la exposición “Las fiestas en el recuerdo” que con motivo del 75 aniversario ha elaborado el rodense José Martínez, en colaboración con el Ayuntamiento de La Roda.

El alcalde de la localidad, Vicente Aroca, agradeció el minucioso  y exhaustivo trabajo del autor de la exposición que ha conseguido ofrecer en un interesante recorrido, a través de   68 paneles  y un total de 617 fotografía, la historia de nuestras fiestas. De igual manera, quiso destacar y agradecer el alto número de reinas y damas de estos 75 años que acudieron a dicho acto inaugural.

José Martínez quiso centrar el protagonismo no en su persona, sino en todos los personajes y protagonistas de la historia de nuestras fiestas. A renglón seguido añadió que “pocos pueblos pueden presumir de la  cantidad y calidad de personajes importantes” que han pasado por La Roda con motivo de nuestros días grandes, “ya no solo en el aspecto puramente festivo, como toreros y cantantes, sino especialmente en el ámbito literario” con motivo de la gala literaria, “el acto más importante de las fiestas”, resaltó José Martínez, quien dijo esperar haber sabido transmitir a través de esta exposición el espíritu de las fiestas en estos 75 años.

La muestra nos habla, entre otras cosas, de las luminarias de antaño, carrozas, festejos taurinos, actores y actrices, cantantes y grupos, mantenedores de la gala literaria, sonetistas y poetas, portadas del libro  de fiestas, curiosidades y, presidiendo esta exposición, varios paneles con todas las reinas de las fiestas de estos 75 años, desde 1942 a 2017.

Podrá ser visitada hasta el 6 de agosto, en horario de 19 a 21 horas, los días laborables, y de 12 a 14 los festivos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba