Novedades en la nueva edición del ‘Memorial Alberto Cano’

/Carol Martínez/

Ya está en marcha la nueva edición del ‘Memorial Alberto Cano’, y es que la 30º edición sigue manteniendo la esencia, pero a su vez, viene cargada de novedades, ya que desde el Ayuntamiento de Albacete han querido renovar las bases gracias a las propuestas que les hicieron llegar los participantes del festival ‘Pulso Sonoro’ del pasado año. Sin lugar a dudas, el tradicional memorial cuenta con renovaciones, con una novedad principal que es la supresión del límite de edad de participación, ya que en las ediciones anteriores estaba establecido en los 30 años.

Como todos los años, la finalidad del memorial que acoge nuestra ciudad es promocionar los grupos locales albaceteños, en los que se establece una única modalidad general en la que pueden intervenir los grupos de música de la ciudad de pop y rock, admintiéndose todas las variaciones que hay dentro de estos dos estilos. A su vez, los participantes son aspirantes a obtener el primer premio que consta de 600 euros además de la grabación y edición de un disco y conjuntamente de la gira y de la promoción del mismo con unos plazos que marca el Consistorio capitalino.

Novedades

Tradicionalmente, los participantes de esta edición debían tener un mínimo de 14 años, pero este año, el límite de edad ha quedado suprimido. Recordemos, que en las ediciones anteriores la edad máxima de participación estaba establecida en 30 años. Además, una ampliación en cuanto al número de integrantes y es que los grupos pueden tener hasta 10 componentes, mientras, que en la edición anterior el máximo de integrantes era de ocho personas. Asimismo, para poder participar en el certamen, podrán presentarse todos los grupos locales que, a día de hoy, no tenga en vigor un contrato con una discográfica o que hayan sido resultado ganadores de ediciones anteriores.

Por otro lado, en esta edición, la semifinal se ha abolido, mientras que los seis finalistas pasarán directamente a la final que tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre en la Caseta de los Jardinillos, en la que, además, los asistentes y participantes podrán disfrutar de la actuación de ‘El triángulo de amor bizarro’ que amenizará la clausura del certamen.

Por su parte, la concejal de Educación, Cultura, Mujer y Familia, María Ángeles Martínez, ha asegurado que además “los seis finalistas serán invitados a actuar en la carpa ‘Viva la Feria’ en las condiciones que señale el Ayuntamiento” resaltaba. No obstante, el que no resulte ser afortunado, que “no pierda la esperanza”, ya que uno de los grupos será elegido para participar en la siguiente edición del festival ‘Pulso Sonoro’. Además, los finalistas no se irán con las manos vacías ya que también recibirán 250 euros, siempre y cuando no ganen ninguno de los tres primeros premios del certamen.

Premios del Memorial

De esta manera, en los premios de la 30º edición del memorial también hay novedades, y es que este año cuenta con el premio ‘especial joven’ al que tan sólo podrán optar los grupos que tengan un 75% de sus integrantes las edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, y podrán ganar 1.000 euros.

Por último, recordar que los interesados en participar en la 30º edición del ‘Memorial Alberto Cano’ pueden presentar las solicitudes desde hoy y sólo hasta el próximo 25 de septiembre a las 14:00 horas que finaliza el plazo, y deberán entregarlo únicamente en el Museo Municipal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba