Marifé Carrilero, coronada reina de las Fiestas Mayores de La Roda

El pasado sábado 22 de julio Marifé Carrilero fue coronada reina de las Fiestas Mayores de La Roda. Velada, celebrada en la pista municipal del parque Adolfo Suárez,  el 75 aniversario de esta semana grande estuvo muy presente de principio a fin.

En esa línea transcurrió el Pórtico de las fiestas, a cargo de la joven rodense Raquel Lozano, que como miembro de la Banda Municipal de Música hizo una semblanza de la historia de esta formación musical a lo largo de estos 75 años de historia de estos días grandes y el protagonismo de la banda en todos y cada uno de los actos en los que participa.

El acto, conducido por Petri Fernández, dama de honor del año 1982, continuó con el recibimiento a la reina y damas de 2016 para seguidamente, en una emotiva despedida, cedieron el relevo al grupo de niñas y jóvenes que representarán a la mujer rodense y su municipio durante los próximos doce meses.

En su discurso, el alcalde  tuvo muy presente a las reinas y damas de estos 75 años de fiestas, poniendo de relieve la importancia de este aniversario, así como a las personalidades y rodenses que han formado parte de su historia hasta nuestros días. Un presente, el de 2017, que ofrece una programación de festejos de especial relevancia y para cuyo éxito es fundamental la participación e implicación de los rodenses.

Seguidamente, tomaría la palabra la pregonera de estas fiestas, Ana Berruga, reina de las fiestas en 1993. La joven rodense habló de su vinculación con las fiestas a lo largo de su vida, desde su infancia hasta la edad adulta, sus recuerdos como dama infantil y más tarde como reina. Subrayó el papel de la mujer en las fiestas y destacó la figura de la mujer rodense por sus capacidades y ambiciones profesionales,  retos académicos, carácter, etc.

Finalmente los bailes de honor a las cortes de honor entrante y saliente puso el punto y final a este tradicional acto, antesala de las Fiestas Mayores de La Roda, a celebrar del 29 de julio al 6 de agosto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba