Los pescadores de Albacete anuncian una “cacerolada” frente a la sede del PSOE ante la “traición” de González Ramos

El próximo día 27 de julio de 11:00 h a 13:00 h se van a efectuar una serie de actos reivindicativos, promovidos por la Plataforma en Defensa de la Pesca, en diferentes poblaciones. En Albacete será frente a la sede del PSOE ubicada en la calle Pedro Coca.

Desde la Plataforma señalan que estas acciones se celebran “porque llevamos mucho tiempo intentando aguantar la situación generada por una legislación deficiente y caprichosa impuesta sin consenso, y lo que es más grave, que afecta a miles de familias que sobreviven gracias al apoyo de familiares y amigos, esperando que, según los políticos, esta ley se modifiquen lo antes posible”.

En un comunicado la Plataforma en Defensa de la Pesca afirma que “teníamos en nuestra agenda la esperanza del día 20 de junio, como fecha de aprobación de la nueva ley, que iba a permitir desarrollar nuestras actividades correctamente, como en el resto de Europa, una solución definitiva de gran parte del problema que afecta a todo nuestro sector. A partir de este día, se podía volver, como hace tiempo, a un ambiente de respeto a nuestras profesiones y aficiones que poco a poco traería la normalidad a nuestros negocios”.

Fue entonces cuando según la Plataforma “Manuel González Ramos (PSOE Albacete),responsable de Medio Ambiente, nos comunica que es consciente del problema que sufre el sector y por su parte se va a apoyar esta nueva ley y máxime cuando muchos diputados del PSOE de otras CCAA promueven, como nosotros, esa modificación de ley. Pero cuando llega la hora de la verdad, Manuel González traiciona su compromiso y es el promotor del “NO” del PSOE, trasladándolo como exigencia de disciplina de partido a sus propios compañeros la negativa de la votación. También como representante de la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez, promueve que otros Grupos Políticos no apoyen esta ley”.

Como muestra de “nuestra indignación y respuesta a su traición y mentiras”, aseveran, “vamos a hacer la cacerolada en Albacete, para que sus vecinos sepan quien es Manuel González Ramos, pues pretende conseguir apoyos en su localidad (soporte de sus paisanos) para potenciar su ascenso político”.

Mientras en Madrid en la votación del día 20 de junio, “se compromete en dar una solución urgente para ayudar al sector y pide reunión con la Plataforma en defensa de la Pesca. Esa reunión es otra traición, de donde sale una foto y un titular en la prensa, otra gran mentira que ellos venden como la creación de una mesa de trabajo para solucionar los problemas de la pesca”.

Por eso, aducen, “le vamos a dar una pitada y cacerolada, para que la ciudadanía y los medios de comunicación sepan que ese acuerdo y esa mesa de trabajo son falsos y una manipulación más y para exigirle que cumplan sus compromisos anunciados”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba