Leiva, Iván Ferreiro o Robe Iniesta, entre los protagonistas de la LXII Edición de los Festivales de Albacete

/Carol Martínez/

La edición número 62 del Festival de Albacete dará comienzo el próximo 23 de agosto y finalizará el 2 de septiembre, llenando cada rincón de la ciudad de espectáculos de diferentes disciplinas artísticas recogidas en el II Festival “Pulso Sonoro”, la danza vertical, el mítico “Patio Flamenco” o el festival “Poetas del Rock”, que contará con Leiva, Iván Ferreiro, Quique González y Robe Iniesta, vocalista y líder de ‘Extremoduro’, poniendo el broche de oro al evento.

Como antesala a este gran espectáculo, el próximo lunes 21 de agosto, tendrá lugar un show telonero a cargo del grupo catalán ‘Del Revés’, un evento que asombrará en el plano de la danza vertical y que podrá disfrutarse en la explanada del Corte Inglés, ubicada en la calle San Juan a partir de las 22:00 horas.

Patio Flamenco_David Lagos_2015_noticias_albacete (20)

Ya dentro de la programación del festival, el primer espectáculo se producirá del 23 al 25 de agosto, en el patio de caballos de la Plaza de Toros de Albacete, que será el escenario del tradicional “Patio Flamenco” que este año cuenta con grandes artistas. El pistoletazo de salida será a cargo del ciudadrealeño ganador del premio ‘mérito regional’ del pasado año, Ricardo Fernández del Moral, a la voz y a la guitarra, junto a Rosa Guerrero y Rocío Gracia. El día consecutivo intervendrá el andaluz Samuel Serrano a la voz y Miguel Salgado a la guitarra. En la clausura, el 25 de agosto, los protagonistas serán los hermanos ‘Lagos’, David Lagos, cantaor que trabajó con la bailaora flamenca Cristina Hoyos, y su consanguíneo Alfredo Lagos.

Al día siguiente, el sábado 26 de agosto, en la Caseta de los Jardinillos se celebrará el II festival ‘Pulso sonoro’, en el que siete grupos locales deleitarán a los asistentes con la mejor de su música, entre ellos ‘The Niftys’, ‘The Stoichkovs’, ‘Frequency’ o el grupo de ‘Colorado’. La apertura de puertas del recinto se producirá a las 19:30 horas, pero no será hasta las 20:00 horas cuando dé comienzo el festival sin interrupciones hasta las 02:30 horas, con entrada gratuita.

fotonoticia_20170724135315_1920

Cambio de tercio

Ya cambiando de disciplina artística, pero dentro del Festival de Verano, el domingo 27 de agosto los albaceteños podrán disfrutar en el Teatro Circo de la compañía ‘Albacity Corporation’, que interpretará ‘Los amores oscuros’, obra que trata el amor homosexual entre el joven albaceteño Juan Ramírez De Lucas y Federico García Lorca y que sería representada en conmemoración del primer centenario del nacimiento del albaceteño De Lucas.
Además, el Festival de Verano no solo se celebrará en recintos, sino que el próximo lunes 28 de agosto, el circo callejero tomará el Altozano, y es que, junto a la Filmoteca tendrá lugar “En portats” de la mano de la compañía ‘La trócala chic’, que se trata de un espectáculo de circo en la que se combinan diferentes disciplinas como las acrobacias y los malabares junto a la música. La cita tendrá lugar a las 22:00 horas.

Ballet y Ópera

La programación del Festival de Albacete también tiene espacio para el ballet, y es que, los amantes de este arte podrán disfrutar de él el martes 29 de agosto, a las 21:00 horas , momento en el que el Teatro Circo será testigo de “El lago de los cisnes”, representada por “El Ballet de Moscú”. Ya el 30 de agosto, los albaceteños podrán disfrutar al aire libre, en concreto, en el Parque Abelardo Sánchez de la “Ópera los tres tenores” de la mano de tres cantantes líricos españoles contemporáneos como son Fernando Vázquez, Miguel Ángel Rodríguez y Lorenzo Moncloa, en homenaje a los tres tenores Plácido Domingo, Pavarotti y José Carreras. Además, este enclave del centro de la ciudad acogerá también es espectáculo “The litte night Cabaret” de la mano de NS danza, en el que los asistentes se deleitarán con los mejores números de cabaret europeos y los grandes musicales de Broadway. La cita será el próximo 31 de agosto.

También Rock

Como decíamos, el colofón final del Festival de Verano, previsto para los días 1 y 2 de septiembre tendrá lugar en la Caseta de los Jardinillos con los ‘Poetas del Rock’, cuando, el día 1 actuará Leiva, Iván Ferreiro y Quique González, mientras que el espectáculo lo cierra el día 2, el vocalista de ‘Extremoduro’, Roberto Iniesta, ‘el Robe’. Y es que, para el cierre del verano, “se ha buscado gente referente que llame la atención de la gente joven sobre todo y que asista”, indicaba la concejal de Educación Cultura, mujer y familia, María Ángeles Martínez. Cabe recordar que ya están a la venta  las entradas para el festival, así como los abonos para los dos días por 45 euros.

En menos de un mes los albaceteños podrán disfrutar de estos Festivales de Albacete 2.017 que, como indicábamos, tendrán lugar en diferentes escenarios de la ciudad tales como el Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Albacete, el Teatro Circo, la Caseta de Los Jardinillos, Plaza del Altozano o el Parque Abelardo Sánchez, todo ello con una aportación de 80.000 euros por parte del Consistorio capitalino.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba