Albacete celebrará por primera vez el Día de los Abuelos

/Carol Martínez/

El próximo miércoles 26 de julio, se celebrará por primera vez en Albacete el Día de los Abuelos. La cita será en el parque Abelardo Sánchez, una festividad en la que el Ayuntamiento tiene todo preparado para conmemorar dicha jornada con una gran variedad de actividades donde disfrutarán tanto abuelos como nietos, puesto que nuestros mayores son “el pilar fundamental de nuestra familia” y como ha asegurado la edil de Asuntos Sociales del Consistorio, María Gil, “queremos a través de la celebración de este día agradecerles todo su esfuerzo y demostrarles que sin ellos la familia no sería la misma” remarcaba.

Las actividades previstas, junto al kiosco de prensa, comenzarán a partir de las 11:00 horas, donde el principal atractivo serán los cuentacuentos, con una duración de 45 minutos cada uno, que en este caso serán cuatro los títulos escogidos, ‘El planeta cuenta’, ‘La gaviota ala rota’, ‘Guillermina, la monstrua que más contamina’, y ‘El amor en el huerto’, a cargo de la asociación cultural ‘Trotacuentos’, que cuentan con una temática ecológica y de consumo responsable para concienciar a los asistentes, en donde además se les hará entrega de un obsequio.

Una actividad que se desarrollará de la mano del Ayuntamiento de Albacete y la colaboración de un conocido supermercado, así como de Aguas de Albacete, que ofrecerá agua fresca para paliar el calor, detalles y sorpresas que amenizarán la jornada. El día de los abuelos nace para “poner de manifiesto lo importantes que han sido y siguen siendo para nosotros, es una forma de darles las gracias por toda una vida a nuestro lado apoyándonos en los éxitos y por su puesto en aquellos momentos que no nos va tan bien”, señalaba Gil. Y es que, el objetivo de dicha celebración es demostrar la importancia que tiene realizar actividades en familia, en este caso entre abuelos y nietos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba